El abogado querellante de la madre de la víctima lamenta que “la Justicia no haya encontrado a los culpables”.
El cuerpo de Romina Karban fue encontrado el pasado 9 de mayo en el campo de su familia ubicado en Pampa Florida y tras 18 días aún no hay detenidos. El abogado querellante de la madre de la víctima, Cristian Arana, lamenta que aún no se haya encontrado a el o los culpables del crimen.
Según datos de la autopsia, Karban tenía cinco disparos en su cuerpo y no presentaba otras lesiones compatibles con signos de lucha o de defensa. Por este motivo, tanto el Procurador Jorge Canteros como la querella estiman que “los disparos la tomaron por sorpresa, lo que nos podría también indicar que la mataron a traición y de modo alevoso”.
El abogado querellante aseguró que hasta el momento “las pruebas indican de manera categórica que a Romina la mataron en el lugar en que fue encontrada, de 5 disparos de arma de fuego, todos los disparos de atrás hacia adelante”.
“En lo personal estoy muy preocupado, son muchos días y esta situación ya no es razonable”, reclamó Arana. Además, no se explica como “ante hechos de similares características, como lo ocurrido a la docente bibliotecaria de Las Breñas, la Policía y la Justicia penal hayan esclarecido el hecho en menos de 24 horas, y que aquí hayan transcurrido más de 16 días y el o los culpables de semejante crimen todavía no hayan aparecido”.
Además, agregó que “la investigación por ahora no está cumpliendo con el carácter de imparcial, rápida y eficaz que exige los tratados internacionales y tribunales competentes”.
Con respecto a la investigación, se esperaban para el viernes 24 de mayo las pericias del teléfono de la víctima, pero los resultados aun no llegaron. Por otra parte, se supo que la Fiscal Liliana Lupi tiene en el expediente del caso todos los datos necesarios para proceder a la detención de los posibles sospechosos, sobre todo luego de una serie de testimoniales que se tomaron.
Fuente: Diario Chaco