Paso de la Patria es una de las localidades más afectada por la crecida del Río Paraná. Ya hay centenares de personas evacuadas y autoevacuadas.
Según le último informe de Prefectura Naval Argentina en la jornada de este viernes el Paraná llegó a los 7,44 metros y se encuentra estacionado. Pero la alerta sigue, ya que las lluvias pronosticadas podrían empeorar la situación.
Durante los últimos días se estuvieron realizando recorridas y se prevé la colocación de bombas para desagotar el agua, en vista de que las previsiones indican que comenzaría a bajar el nivel del agua, afirmaron las autoridades correntinas.
En la villa turística hay calles inhabilitadas y las playas se encuentran cubiertas con agua. Un parador de la localidad mostró en sus redes sociales las condiciones en las que se encontraba su mobiliario en la zona de la playa y como recorrían la zona en una canoa.
Desde la Prefectura de Paso de la Patria recuerdan que se encuentra disponible el abonado Nº 106 ante cualquier EMERGENCIA NAUTICA; como así el abonado 379 449 4005 por cualquier consulta de la población respecto alturas de agua registradas por el hidrómetro local.