Una inspectora de transito denunció en la Comisaría Primera de Sáenz Peña que anoche cerca de las 23 mientras realizaban un operativo de control vehicular en calle 12 y 13 fueron agredidos por una persona. En el lugar había siete trabajadores municipales del área de nocturnidad.
En la denuncia menciona que una persona pasó por el control, primero en bicicleta, pero luego de unos minutos lo hizo en un vehículo marca Volkswagen Gol, color blanco, el cual fue estacionado en calle 13 entre 10 y 12. El conductor bajó del auto con un perro raza pitbull, de pelaje negro y se dirigió directamente hacia el puesto de control donde había varios perros callejeros, que comenzaron a ladrar.
El pitbull que llevaba este vecino se tornó agresivo por el ladrido de los demás perros y el dueño del mismo comenzó a insultar al personal de tránsito, además de patear los conos que se encontraban en la calle.
En la denuncia la inspectora de transitó remarcó que no era la primera vez sucedía un hecho como este, que esta misma persona ya había actuado de la misma forma en otras oportunidades.
Señaló además que anoche mientras se producía esta escena, el dueño del pitbull amenazaba con soltar a su perro para que muerda a los inspectores de tránsito y también a los perros callejeros que estaba en el lugar.
Según se pudo saber la discusión con el dueño de pitbull se inició porque este, exigía a los inspectores de tránsito que “los perros callejeros tengan pechera”.
Los trabajadores municipales solicitaron la intervención al órgano judicial correspondiente a fin de que deponga su actitud violenta hacia los inspectores.