Ya son 12 las provincias que registran focos de incendio y en 3 las llamas están fuera de control

Jujuy, Tucumán y Catamarca registran la peor situación en estos momentos.

Según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), son 12 las provincias que continúan afectadas por los incendios forestales en el país y en Jujuy, Tucumán y Catamarca se registran focos “fuera de control”.

El organismo informó que en Jujuy se registra un foco fuera de control en Santa Bárbara y otro activo en el distrito de Ledesma (sobre gasoducto Ledesma).

La provincia logró detener el fuego en Ledesma (Seca RN34-La Unión), extinguir en San Bernardo (Ruta Prov. Nº 35) y El Carmen (RN66), y se pudieron contener los focos de Santa Bárbara en la zona de Finca Gurrieri en la Ruta Provincial Nº1 y en San Antonio.

En la provincia de Tucumán, los focos están extinguidos en Anca Juli (Tafí Viejo) en la Reserva Natural Aconquija y Río Chico, y controlado en la localidad de Burruyacú y en el departamento Leales.

Pero en la zona de Tafí Viejo y en Sierra del Campo (Burruyacú) el fuego está “fuera de control”, según informó el organismo.

En el departamento catamarqueño de Ancasti, las llamas también son incontrolables por el momento, mientras que en la ciudad de Tinogasta y en Valle viejo las llamas ya fueron extinguidas.

Asimismo, los bomberos lograron contener los incendios en el departamento de Capayán, detalló el SNMF.

Vista aérea que muestra el fuego ardiendo en un humedal seco en el Delta del Río Paraná en la provincia de Entre Ríos, cerca de la ciudad argentina de Rosario, provincia de Santa Fe, el 1 de agosto de 2020 / Marcelo MANERA / AFP

Vista aérea que muestra el fuego ardiendo en un humedal seco en el Delta del Río Paraná en la provincia de Entre Ríos, cerca de la ciudad argentina de Rosario, provincia de Santa Fe, el 1 de agosto de 2020 / Marcelo MANERA / AFP

Los focos que se encuentran en el Delta del Paraná, que comparte con Entre Ríos, continúan activo, al igual que en las localidades santafesinas de San Bernardo e Intiyaco, en el departamento Vera.

En localidades de Los Amores y en Cañada Ombú, de la misma provincia, por el momento están contenidos.

En tanto, en Córdoba continúan los focos activos en Villa Carlos Paz, Unquillo y Paraje Cuchi mientras que se logró extinguir el fuego en Mina Clavero y en Quebrada del Condorito los bomberos mantienen una guardia de cenizas.

Por otra parte, el SNMF también indicó que las llamas fueron contenidas en El Jardin, Salta, y en la localidad balnearia de Claromecó, del partido de Tres Arroyos, Buenos Aires se encuentra en “guardia de cenizas”.

Además, indicó que hay otros seis focos activos en Empedrado y Loma Alta, en la provincia de Corrientes, en el departamento pampeano de Utracá-General Acha y en Santiago del Estero en el Parque Nacional Copo, en el d

epartamento Ojo de Agua (La Isla), y en Figueroa.

El reporte, que se emite a diario, indicó que en la la localidad correntina de Villa Olivari, el fuego está “contenido en guarda de cenizas” y en el departamento Rancual “controlado en guarda de cenizas” .

Por último, el organismo también informó que las llamas fueron controladas en el Parque Nacional Chaco.

Fuente: Télam.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *