WhatsApp se actualiza: los usuarios deciden quienes los pueden agregar a un grupo

La aplicación permitirá que los usuarios decidan quienes son aquellas personas que los pueden agregar a un grupo.
Uno de los temas más controversiales en el mundo digital es el de la privacidad. Y WhatsApp no es la excepción y por eso busca perfeccionarse, para que los usuarios estén más tranquilos.
La nueva actualización logrará que los usuarios eviten que se los añada a un grupo del que no desean formar parte. Este cambio en la privacidad de la aplicación ya está a prueba en diferentes países, como por ejemplo India.
Desde WABetainfo, aseguran que es necesario tener la versión 2.19.110.20 en iOS y la 2.19.298 en Android para poder probarla. Quienes puedan acceder podrán administrar la privacidad de un grupo a través de Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos.
Una vez ahí, las personas tendrán tres opciones para determinar quienes pueden agregarlas a un grupo: “Todos” (que permite que cualquier persona te pueda añadir a cualquier grupo), “Mis Contactos” (solamente quienes formen parte de tu agenda podrán agregarte) y “Mis Contactos Excepto…” (que te permite seleccionar gente de tu lista de contactos que no podrá sumarte a ningún grupo).
En un principio, desde la aplicación de mensajería habían pensado en poner una opción que dijera “Nadie”, pero consideraron que esto iba a ser muy exagerado y lo cambiaron por “Mis Contactos Excepto…”. Aunque si alguien deseara no participar de ningún grupo, tiene en esta última opción un botón para seleccionar a todos sus contactos.
¿Qué es lo que sucede cuando alguien quiere añadir a un usuario a un grupo, pero este tiene restricciones activadas? En estos casos, WhatsApp le notificará de la situación al administrador y este tendrá la posibilidad de enviarle una invitación para que participe en un chat privado. Esta solicitud tendrá un plazo de tres días para contestarse y, en caso de ser ignorada, será eliminada de forma automática.
Desde la aplicación informaron que la medida se expandirá a todos los teléfonos en sus próximas actualizaciones.
Fuente: Radio Mitre
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *