WhatsApp: cómo enviar fotos y videos a los contactos para que sean vistos una sola vez y no queden guardados en el celular

Las personas pueden hacer que sus archivos sean vistos por una sola ocasión . Siga los siguientes pasos

Para agregar más seguridad a los chatsWhatsApp tiene la opción de “Visualización Única”. Como su nombre lo indica ayuda a los usuarios a que sus fotografías o videos solo puedan ser vistos por una sola ocasión.

Con ello, el contenido no podrá ser guardado por defecto en los dispositivos de los destinatarios y será eliminado automáticamente, solo después de haberse visto. Asimismo, ayuda a gestionar la memoria de los dispositivos ya que no llena el espacio de almacenamiento.

La maravillosa opción para que los usuarios tengan más control sobre los archivos que comparten ya puede ser activada siguiendo los siguientes pasos.

Cómo activar Visualización Única

Antes de continuar se recomienda descargar la versión más reciente de WhatsApp disponible para su dispositivo en la tienda de aplicaciones oficial de Google o Apple. Una vez que la tenga debe de hacer lo que explicamos a continuación:(Foto: WhatsApp)(Foto: WhatsApp)

-Antes de enviar una fotografía o video en un chat busque en la parte inferior, a lado del espacio de escritura, un número 1 dentro de un círculo.

-Una vez localizado debe presionarlo.

-Cuando lo haga WhatsApp le notificará que el archivo ha sido configurado para verse una vez.

-Tras ello puede enviar el archivo con la flecha que se encuentra a un lado.

Con estos sencillos pasos el archivo que envió solo podrá ser visto por el destinatario en una ocasión, no obstante, es de recordar que aún se pueden tomar capturas de pantalla o grabación de pantalla y esto no se podrá saber.

Cuando la otra persona haya visto el contenido la plataforma se lo notificará con la leyenda “Abierto” y dos palomitas azules en el espacio donde estaba el archivo.La aplicación de mensajería WhatsApp permite visualización única de imágenes y videos (Foto: WhatsApp)La aplicación de mensajería WhatsApp permite visualización única de imágenes y videos (Foto: WhatsApp)

Cabe recordar que si no se abre la foto o el video en un plazo de 14 días a partir del momento en el que se lo enviaron, el archivo desaparecerá del chat.

Además debe considerar que los archivos multimedia de visualización única pueden restaurarse a partir de una copia de seguridad si al momento de crearla, todavía no se había abierto el mensaje. Si ya se abrió la foto o el video, no se incluirá en la copia de seguridad y no podrá restaurarse.

En cualquier caso, la plataforma de Meta recomienda no enviar fotos o videos privados a personas desconocidas o de las que se desconfíe pues aunque se puedan eliminar automáticamente podrían tomar capturas o grabar desde otro teléfono móvil para tener una copia de los archivos.

“Si un destinatario desea reportar el archivo multimedia de visualización única, se enviará ese archivo a WhatsApp”, dice WhatsApp en un comunicado.

Cómo reportar contactos y mensajes

Logo de Whatsapp en la App Store (Foto: WhatsApp)Logo de Whatsapp en la App Store (Foto: WhatsApp)

Cuando se recibe un mensaje inapropiado, WhatsApp permite reportar al contacto con unos sencillos pasos:

-Primero debe seleccionar el mensaje que quiere reportar por unos segundos

-Inmediatamente aparecerán varias opciones del lado derecho superior

-Seleccionar la opción Reportar a…

Luego de ello la plataforma le ayudará a terminar el

procedimiento para que la persona sea revisada, pues esta recibirá los últimos cinco mensajes que envió esa persona o grupo, pero sin notificar a los emisores.

WhatsApp también recibe la identificación del usuario o grupo reportado, información sobre el momento en que se envió el mensaje y el tipo de mensaje enviado (imagen, video, texto, etc.).

Otra forma de dejar de recibir mensajes no deseados es simplemente bloqueando a la persona en cuestión o bien abandonando grupos conflictivos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *