Victoria Donda discriminó a una ex diputada por ser cristiana

La directora del INADI, Victoria Donda, trató ayer a la ex candidata a vicepresidenta Cynthia Hotton de “fanática religiosa” y Hotton aseguró que la denunciaría en su propio organismo. 

En un acalorado debate en torno a la ley del aborto que se trata hoy en Diputados, Donda le dijo a la ex diputada conservadora que “el tuyo es un fanatismo religioso.” 

Ambas mujeres fueron invitadas a debatir en el programa de TN “A Dos Voces por sus posturas antagónicas. Hotton le dijo a Donda que “hace quince años que debatimos este tema y todavía no entendieron que el pueblo argentino le dice que no cada vez que se llevó al recinto”.

Fue e

ntonces que Donda, ofuscada, le dijo que hablaba desde un fanatismo religioso, incluso con un gesto de desprecio que se pudo ver en cámara y a lo que Hotton respondió haciéndole notar ala directora del Instituto contra la Discriminación que ella misma estaba discriminando a alguien por su religión. 

“Es un acto de discriminación por parte de la directora del INADI”, saltó la ex candidata por el partido NOS. Desde atrás,  Julio Bárbaro preguntó “¿y qué es fanatismo religioso, crea una condición el fanatismo?”

Donda intentó minimizar su comentario pero Hotton le pidió en cámara la renuncia  aseguro que iba a presentar una denuncia por haberla discriminado por ser cristiana.

ef_src=twsrc%5Etfw">#RenunciaDonda Vergüenza tu discriminacion. #NoAlAborto pic.twitter.com/6glF7YKVNC

— Miguel A Boggiano (@Miguel_Boggiano) December 10, 2020
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *