domingo, 29 enero 2023

UNCAUS firmó Convenio con ECOM Chaco S.A. para realizar acciones de prevención a las violencias por motivos de géneros

Fecha:

En el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, firmó un convenio con el Gobierno de la provincia de Chaco y la empresa ECOM Chaco S.A., para realizar acciones en conjunto en la prevención de violencias.
En el convenio se promueve que la empresa ECOM cuente con acciones que prevengan la violencia contra la mujer, con procedimientos claros.
En este marco, Germán Oestmann explicó que “desde el Centro de Estudios de Géneros y Feminismos- María Cecilia Baroni de la UNCAUS, junto con la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia de Chaco, nos comprometemos a articular con la Dirección de Medios Públicos, actividades de formación y capacitación en perspectiva de géneros y de derechos humanos, para una comunicación no sexista”.
La Universidad, además, en su espacio físico de la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña para conmemorar el día, realizará una jornada con una base teórica en modo de conferencia y una base práctica, basada en resultados de trabajo de campo. La misma se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre, de 17 horas a 19:30 horas, y estará a cargo de la jueza de la Cámara de Apelaciones, Mgter. Elia Nilfa Pisarello.
El evento es organizado por la Universidad, aprobado por Resolución Nº 328/2022- C.S., junto a la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

Compartir

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Relacionadas

Murió un empleado de Secheep, tras recibir una descarga

Este viernes por la noche, se produjo el deceso...

Imputaron por delito de evasión a los presos recapturados de Sáenz Peña

Así lo determinó el fiscal Gustavo Valero, quien lidera...

Encontraron viviendo en Resistencia a la menor que estuvo desaparecida durante 20 días

A inicios de enero, una mujer contó que su...

Muerte en la colonia: liberan a los profes y detienen a dos

Luego de la tragedia ocurrida este martes por la...