Unas 200 familias continúan afectadas por inundaciones en el Lote 6 de San Bernardo

El intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo se refirió este jueves a la situación que se vive en la localidad luego que cediera, en dos oportunidades, el cordón de la defensa Oeste, del barrio Lote 6. “Tuvimos inconvenientes que produjeron nuevamente un anegamiento parcial que descendió en horas de la mañana”. “Hoy estamos trabajando y a punto de culminar un nuevo canal descomprimidor del espejo de agua que tenemos al Oeste del Lote 6 que es el que está presionando y permanentemente hace ceder al cordón. Entendemos que puede por lo menos alivianar la presión y sostener la seguridad del Lote 6 que está al Norte de Ruta N°6”, describió el jefe Comunal.

Explicó que el agua llega del Noroeste, desde Las Breñas, la zona del triángulo, Corzuela, “generando inconvenientes en esta zona de nuestro pueblo”.

Las condiciones climáticas, por otro lado, se mantienen hace cerca de 20 días. “Hace  20 días que no paramos con las máquinas, las bombas. Te puedo decir que tenemos controlada la situación en la zona Sur, donde está el 90% de la población, pero en esta zona donde tenemos el mayor inconveniente hay alrededor de 200 familias. Y sí el domingo cayeron alrededor de 240 milímetros, que también nos produjo el anegamiento de la zona Sur del pueblo, de ese 90%, pero logramos poner en marcha nueve bombas que nos permitieron recuperar esa zona que hoy está en buenas condiciones”.
Reconoció que “la situación se torna angustiante pero siento que no es momento de aflora, que estamos cerca de resolver este tema. Una de las cosas positivas es que el pronóstico con respecto a las lluvias no nos afectó martes ni miércoles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.