Una película evangelista destronó a una de terror

“Nada que perder 2”, biografía de un obispo evangélico brasileño, superó en su estreno a “It: Capítulo 2”. La nueva de Brad Pitt, 4°, y la de Diego Peretti, 11°.

It: Capítulo 2 tuvo quién le ganara en la preferencia del público en una película de corte evangelista.

Nada que perder 2 es la biografía híper autorizada de obispo Edir Macedo, un empresario que fundó la IURD (Iglesia Universal del Reino de Dios) y es la segunda mayor corriente religiosa en el Brasil.

En su fin de semana de estreno Nada que perder 2 -el 2 obedece a que es la segunda parte, pero cierto que da una sensación inequívoca, como la del título Mi primer beso 2– llevó 130.152 espectadores en 137 pantallas.

Por de pronto, la primera parte, estrenada el 26 de abril del año pasado, había sido vista en total por 632.860 espectadores. Y eso que sólo estuvo seis semanas en cartel. Esa cifra la ubicó 18°, abajo de la soporífera, pero más marketineada, Cincuenta sombras liberadas, entre las producciones más vistas del 2018.

Y la primera, cuyo estreno había coincidió con el de Avengers: Infinity War, llevó 163.672 espectadores en 138 salas en sus primeros cuatro días: 33.000 más que la segunda en casi idéntica cantidad de pantallas.

OK, este fin de semana la supremacía de Nada que perder 2 sobre It: Capítulo 2 no fue tan así en la taquilla, porque por esas cuestiones del precio de la entrada -ningún misterio: las películas en funciones 3D cuestan más caras- el filme de nuestro compatriota Andy Muschietti recaudó más ($20.046.076, contra $17.851.415) .

It: Capítulo 2 llevó 102.206 espectadores y ya es la undécima película que pasó la barrera del millón de entradas este año. Lleva vendidas 1.077.992 y marcha décima, arriba de Dumbo (1.042.012).

Luego, la lista de las producciones más vistas volvió, digamos, a la normalidad.

La odisea de los giles, que hoy lunes tendrá su gala en el Festival de San Sebastián, por la noche en el País Vasco, y que por la noche en nuestro país podría resultar electa por la Academia de Cine local para ser la representante argentina ante su homónima Academia en Hollywood y competir por el Oscar al mejor filme hablado en idioma extranjero, fue tercera. Vieron el filme con Ricardo Darín 61.711 espectadores, totaliza 1.473.301 desde su estreno, es la argentina más vista del año y marcha quinta entre todas las estrenadas, detrás de cuatro tanques de Disney: Toy Story 4Avengers: EndgameEl Rey León y Wifi Ralph.

Cuarta entró otra novedad de la semana: Ad Astra, el drama más que filme de acción espacial que protagoniza Brad Pitt. Tal vez se esperaba más público para el filme de James Gray, que compitió hace pocas semanas en Venecia. Vendió 38.038 entradas.

Yesterday cayó al quinto puesto en su segundo fin de semana, con 20.166 espectadores.

Sexta fue Presidente bajo fuego, tercera de la saga con Gerard Butler (300) como el agente de seguridad del primer mandatario de los Estados Unidos. La vieron 14.985 personas.

Séptima, Había una vez… en Hollywood, que cortó 12.841 entradas, totaliza 376.219 espectadores desde su estreno el 22 de agosto.

En la octava posición se ubicó El Rey León, remake del clásico animado de Disney, con 11.572 entradas.

Novena, la nacional Bruja. La película con Erica Ricas vendió 8.754 entradas.

Y cierra el Top Ten Dora y la ciudad perdida, que toma al personaje de Nickelodeon, Dora, la exploradora, ahora adolescente y de carne y hueso. Fue vista por 7.730 espectadores.

Por poco no ingresa al Top Ten Iniciales SG, que protagoniza Diego Peretti. La vieron 6.398 espectadores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *