Un tornado dejó tres muertos y 172 heridos en Cuba

Un potente tornado golpeó varios barrios de La Habana la noche del domingo, causando la muerte de tres personas, hiriendo a 172 y dejando una parte de la ciudad entre escombros y en la penumbra.

“Estamos recorriendo los lugares por el aire atmosférico de gran intensidad en la Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de las vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando en el restablecimiento”, informó el presidente cubano, Miguel Díaz Canel.

Un poco antes, el portal oficialista Cubadebate detallaba que “la Habana sufrió el embate de un gran tornado que se redujo los medios humanos y los materiales en varios poblados de la ciudad”, que permaneció por varias horas a oscuras.

“La fuerza de los vientos del tornado se puede comparar con la de un huracán de categoría 4 o 5, aunque su impacto es más focalizado”, agregó el portal.

En un recorrido por la capital de la isla, reporteros de la AFP constataron varias calles del barrio Luyanó, en el Municipio 10 de Octubre, llenas de escombros.

Algunos pedazos de balcón de edificios habían cedido, mientras que los postes y los árboles se interrumpieron las vías.

El Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia estaba siendo evacuado debido a daños en sus instalaciones, constató un periodista de la AFP. El tiempo de las sirenas en la ciudad era constante, con bomberos y ambulancias desplazándose en labores de rescate. Otros barrios de la capital fueron Santos Suárez, Vía Blanca y Chibás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.