Un policía mató de una patada en el pecho a un hombre que “entorpecía el tránsito” con un cuchillo

Un hombre que armado con un cuchillo interrumpía el tránsito y amenazaba a automovilistas en el barrio porteño de San Cristóbal murió tras recibir una patada en el pecho de parte de un efectivo de la Policía de la Ciudad, quien quedó detenido, informaron hoy fuentes de la fuerza.
La situación quedó registrada en una filmación de las cámaras de seguridad de la zona, en la que se ve el momento en que el policía le pega la patada al hombre, que cae desplomado sobre el asfalto.
Los voceros dijeron que se aguarda el resultado de la autopsia para determinar si la muerte fue producto de esa acción, del golpe contra el sueño o de alguna sustancia que previamente hubiera ingerido el sospechoso.
El hecho, que se conoció hoy con ladifusión del video, se produjo ayer a la mañana en Carlos Calvo al 2600, casi esquina Saavedra, donde, según las fuentes, un hombre de gran porte interrumpía el transito.
La situación fue denunciada por un colectivero, quien le advirtió a una oficial de la Policía de la Ciudad lo que sucedía, motivo por el cual ésta se dirigió al lugar y vio al hombre cuando cortaba la calle y amenazaba a automovilistas.
La policía le dio la voz de alto, aunque el sospechoso extrajo un arma blanca y avanzo hacia ella, por lo que de inmediato pidió apoyo.
Según se ve en el video, poco después llegaron al lugar a otros policías, quienes se acercaron al hombre de gran porte que, vestido con un pantalón negro, una remera negra y pullover rojo, ocultaba sus manos en la espalda.
Al ver que no deponía la actitud, uno de los efectivos se aproximó y le lanzó una patada en el pecho, a raíz de la cual el sospechoso cayó desvanecido boca arriba sobre el asfalto.
El herido fue trasladado al hospital Ramos Mejía, donde murió poco después, añadieron las fuentes.
Tras el hecho se inició una causa en juzgado de Instrucción 8, a cargo de Yamile Susana Bernan, quien ordenó la detención del policía y delegó las actuaciones a la Gendarmería.
La magistrada, que tenía previsto indagar al efectivo durante esta jornada, aguarda los resultados de la autopsia para determinar si la muerte del hombre fue producto de la patada, de la caída o de alguna sustancia que pudo haber ingerido previo al hecho.
En la investigación trabaja también personal la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad, un órgano descentralizado del Ministerio de Justicia y Seguridad, que está integrado por civiles.
Esta mañana, en diálogo con el canal Amèrica24, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, explicó que el sospechoso tenía un arma blanca y no estaba en sus cabales, mientras que el policía “intentó mantener la distancia” al patearlo.
El funcionario destacó que el efectivo “no usó ningún elemento letal, sino su pierna”, aunque ahora espera conocer las causas de la muerte mediante la autopsia.
Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.