Un nene se afeitó la cabeza para apoyar a su hermana con cáncer

Lula Beth fue diagnosticada con cáncer de riñón pediátrico y necesitó quimioterapia. Empezó a perder cabello y sus padres decidieron afeitarle la cabeza. Su hermano quiso hacerlo también.
Una historia en Estados Unidos ha conmovido a los usuarios en redes sociales. Se trata de un niño que decidió afeitarse la cabeza como muestra de apoyo a su hermana de tres años que padece cáncer de riñón pediátrico.
Según reporta The Epoch Times, Lula Beth Bowden presentó los primeros síntomas de su enfermedad en marzo de 2020. Cuando la pequeña comenzó a perder cabello por la quimioterapia, sus padres decidieron que debían rasurarle la cabeza, y Kohen, su hermano mayor, creyó que sería buena idea acompañarla.
“No parpadeó y le dijo a su hermana que también podría afeitarse la suya para que no tuviera que hacerlo sola“, dijo Kristin, mamá de los niños. “Tiene un corazón tan amoroso y siempre se esfuerza por hacer que las personas sean felices y se sientan incluidas”, agregó.
Kristin sostuvo que, pese a la corta edad de Lula Beth, ella ha sido muy valiente en todo el proceso. En marzo de 2020, la menor presentó los primeros síntomas. En un inicio fue diagnosticada con una infección urinaria y la pandemia del coronavirus no ayudaba a la situación para sus visitas médicas.
Lula Beth se sentía realmente mal, perdió mucho peso y lloraba de dolor. Finalmente, los doctores dijeron que tenía un tumor del tamaño de una pelota de fútbol y que era canceroso, por lo que tenían que operar. Pese a la cirugía, más tarde le informaron que la niña debía ser sometida a quimioterapias. Durante todo ese tiempo, ella supo resistir.
“Estamos muy orgullosos de Lula Beth por ser tan valiente y fuerte, y por haber mantenido una sonrisa siempre en su rostro. (…) Solo se ha enfermado una vez durante la quimioterapia y ha completado 11 rondas hasta el momento”, aseguró.
Fuente: La República
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *