lunes, 5 diciembre 2022

Un médico chaqueño contra el Impuesto a las Ganancias: «Hago guardias para ganar un poco más»

Fecha:

Un médico del centro de salud de Río Muerto, José Ariel Gómez, planteó este lunes su disconformidad con el Impuesto a las Ganancias al asegurar que percibe un sueldo con descuentos «desorbitantes e incoherentes».

En su descargo a través de las redes sociales, Gómez contó que hace guardias para «ganar un poco más», pero el Estado «no» se lo permite. Junto con capturas de su recibo, expuso que con el sueldo de octubre le descontaron la «módica» suma de 85.000 pesos.

«Desde hoy no haré más guardias activas los fines de semanas ni en días feriados porque es una vergüenza los descuentos que el Gobierno nos hace por ganar un poco más que otro empleado público. Anoche cobré mi sueldo de octubre y me encuentro con que me descuentan la módica suma de 85 mil pesos en concepto de Impuesto a las Ganancias, más otros conceptos llegando a un total de 174 mil pesos», indicó.

 «Es decir, yo trabajo y hago guardias para ganar un poco más, pero el estado no me lo permite porque dicha ganancia me la saca, por ende desde hoy trabajaré menos para ganar menos (y así evitar que el Estado me robe) para así finalmente ganar un poco más», se quejó.

Luego, señaló lo que a su parecer es una contradicción: «Cientos de profesionales de la Salud recibimos descuentos desorbitantes e incoherentes por ganar dignamente. Desorbitantes porque en mi caso fue de 85 mil pesos e incoherentes porque fueron superiores incluso al monto de las guardias activas abonadas».

«Están castigando a los Médicos de mayor antigüedad, los que justamente le ponen el hombro al sistema», rechazó y pidió que «el Gobernador, los gremios y los diputados traten esta situación de manera urgente para evitar estos descuentos o dejar exento al personal de Salud como hicieron con los judiciales».

Compartir

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Relacionadas

El Teatro Adolescente se mostró en Cultura

El elenco de teatro adolescente cerró el año presentando...

Encontraron a un joven sin vida en el interior de su casa en Sáenz Peña

El lamentable hecho sucedió en el barrio Ginés Benítez...

Conmoción: un chaqueño confesó que mató a su novia, ambos pertenecían a las Fuerzas Armadas

Un chaqueño confesó que mató a su novia, ambos...

Cultura anunció más muestras y viajes

En conferencia, la responsable de las Escuelas de Casa...