Un grupo de estudiantes secundarios ganaron un desafío nacional de física y representarán a Argentina en Israel

Un grupo de estudiantes de escuelas secundarias ganó el Primer Desafío Nacional de Física, organizado por los Amigos Argentinos del Instituto Weizmann de Ciencias, y representarán a Argentina en un concurso en Israel.
El desafío consistió en la elaboración, por parte de equipos de estudiantes de entre 16 y 17 años, de una caja fuerte con mecanismos basados en principios físicos.
El colegio ganador, la Escuela Media Técnica de la Universidad de Buenos Aires, representará a la Argentina en el Torneo Internacional en Israel.
Durante 5 meses, cinco equipos de cinco escuelas secundarias del país desarrollaron una caja fuerte con mecanismos basados en principios físicos.
En el desafío, cada grupo tuvo que intentar vulnerar las cajas de los otros colegios, y lograr que no vulneraran su caja fuerte.
Cada equipo estuvo conformado por cinco estudiantes y un tutor pertenecientes al Instituto Industrial Luis A. Huergo; la Escuela Media Técnica de la Universidad de Buenos Aires; Colegio Tarbut; Colegio Madre Teresa; y el Colegio Israelita General San Martín de la ciudad de Córdoba.
“El Desafío Nacional de Física tiene el objetivo de multiplicar en la Argentina una experiencia de aprendizaje de ciencias, de modo creativo y lúdico. Los estudiantes tuvieron que sortear dificultades y resolver incógnitas confiando en sus habilidades y en el aporte de cada miembro de su equipo. Fue una oportunidad única para que desarrollaran sus conocimientos más allá del ámbito del aula”, explicó Hugo Sigman, CEO de Grupo Insud y presidente de Amigos Argentinos del Instituto Weizmann de Ciencias.
El equipo ganador, la Escuela Media Técnica de la Universidad de Buenos Aires, viajará a representar a la Argentina en el Torneo Internacional, en el Weizmann, en Israel, en marzo 2020, con apoyo de los Amigos Argentinos del Weizmann. Los torneos previos al encuentro internacional se hacen también Canadá, Gran Bretaña, Eslovenia e Israel.
Los interesados en la actividad pueden contactarse a través de correo electrónico (argentina@weizmann.ac.il).
Fuente: Télam
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *