Últimos testeos en Sáenz Peña del nuevo sistema de seguridad vial

El municipio se encuentra realizando los testeos finales del equipamiento que comenzará a funcionar en la vía pública como parte del nuevo sistema de seguridad vial en la ciudad.

Ya están operativos distintos equipos que miden la velocidad de los vehículos y controlan el cruce de semáforos en rojo y la invasión de la senda peatonal mientras registran, a modo de prueba, infracciones en diversos puntos de Sáenz Peña.

S

i bien es demasiado pronto para tener una tendencia, es de destacar el elevado número de transgresiones que ya se están detectando y que serán objeto de multas a partir del momento en que entre en vigor el sistema. El mismo prevé una secuencia de tres fotos por cada infracción para determinar bien el tipo del que se trate, así como una foto de la patente que identifique individualmente al infractor.

Los accidentes de tránsito, la falta de ordenamiento en la vía pública y la inseguridad son los principales motores de esta iniciativa municipal que se orienta, principalmente, a generar una mejor convivencia vecinal, una menor pérdida de vidas como también tranquilidad para quienes viven en la ciudad. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *