UCR: “Capitanich prioriza pagar a presos y no a docentes, policías o personal de salud”

Desde el bloque opositor rechazaron la normativa aprobada.

Diputados del bloque de la UCR expresaron su posición respecto del proyecto de Ley 232/20 del Poder Ejecutivo provincial, por el cual se promueve la actividad rentada para personas condenadas, privadas de su libertad.

Los legisladores fueron enfáticos al señalar que “es inconcebible que mientras un jubilado provincial gana 16 mil pesos, un trabajador de salud 15 mil pesos, un docente o un policía 20 mil pesos, el gobernador Capitanich ponga como punto número 1 de su agenda, una renta de 20 mil pesos para personas detenidas”.

g>

CON OLOR A VOTO

“Coincidimos y acompañamos la idea de formación y capacitación de personas que han cometido delitos como herramienta de superación personal y reinserción en la sociedad, pero la vocación de reinserción social no es pecuniaria, debe ser un servicio. Hay muchos proyectos que llevan adelante  iglesias, ONGs, y lo hacen muy bien. Esta iniciativa de Capitanich tiene olor a compromiso político, a voto, y va en desmedro de la gente honesta, que no delinque, que trabaja y no llega a satisfacer sus necesidades básicas. Creemos que hay prioridades y ésta definitivamente no lo es”, indica

ron.

“Lamentamos profundamente que los diputados que responden al gobernador Capitanich hayan votado a favor de facilitar más recursos a las personas detenidas, mientras se niegan sistemáticamente a tratar leyes que proponen aumentos y mejores condiciones laborales para docentes, personal de salud, jubilados, policías, sector privado, pymes, comercios, emprendedores, monotributistas, etcétera”, detallaron.

“El Estado, es decir todos los chaqueños, ya destinan recursos para sostener las necesidades de las personas detenidas. Con esta Ley que aprobaron los diputados de Capitanich se está priorizando a homicidas, femicidas, violadores, motochorros y abusadores, por sobre los maestros, los jubilados, los policías y el personal de salud, que hace nueve meses arriesga la vida frente a la pandemia”, concluyeron.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *