Tras la clasificación de Boca, se completó el cuadro de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020

Ya están los ocho cuartofinalistas de la competencia más importante a nivel clubes del continente

Ya son ocho los equipos clasificados para los cuartos de final de la edición 2020 de la Copa Libertadores. Boca fue el último en sumarse al pelotón. Tras una sufrida definición por penales, producto de la derrota por 1-0 en la Bombonera (idéntico resultado, pero a su favor, fueen Porto Alegre por el gol de Carlos Tevez).

De esta manera, el Xeneize será rival de Racing, que eliminó por penales a Flamengo, el campeón defensor, ni más ni menos que en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde quedó confirmada la final de este certamen para el sábado 30 de enero de 2021.

Riverque eliminó a Atlético Paranaense tras imponerse por un resultado global de 2-1 en la serie de octavos, también tiene rival para el próximo cruce, que será este jueves 10: se trata de Nacional de Montevideo, que se impuso por penales frente a Independiente del Valle en Uruguay. Así, Marcelo Gallardo se mediráfrente al Bolso, el club en el que se retiró como futbolista y el que le ofreció la primera oportunidad para dirigir.

Palmeiras fue otro de los que avanzó de fase. Los paulistas le ganaron 5-0 a Delfín de Ecuador (8-1 en el global) y jugó ante Libertad de Paraguay, que se impuso a Jorge Wilstermann (3-1 en Asunción y 2-0 en Bolivia). En el primer juego disputado en Asunción, empataron 1-1.

En tanto, Gremio hizo lo propio al eliminar a Guaraní. El conjunto brasileño triunfó por 2 a 0 en la ida disputada en Paraguay, mientras que en la revancha como local volvió a ganar por idéntico resultado. De esta manera, se transformó en el rival de Santos, que fue el primer clasificado luego de liquidar la serie en la altura de Quit

o frente a Liga la semana pasada (3-1 en el resultado global). El primer encuentro entre ambos terminó 1-1.

Cabe recordar que las series válidas por los cuartos de final se llevarán a cabo entre el 8 y 9 de diciembre y el 15 y 16 de diciembre (con excepción de la del ganador de Boca-Inter). Las semifinales, en tanto, se desarrollarán los martes 5 y 12 de enero de 2021.

El cuadro de la Copa Libertadores(Conmebol Libertadores)(Conmebol Libertadores)

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *