martes, 7 febrero 2023

Sismo en una isla de Indonesia: ascienden a 268 los muertos y hay más de 1.000 heridos

Fecha:

La cifra de muertos por el sismo que el lunes último se registró en la isla indonesia de Java ascendió a 268, en tanto continúa la búsqueda de 151 desaparecidos, según un nuevo balance difundido este martes por la administración de la ciudad de Cianjur, la más afectada por el fenómeno.

Tras el seísmo de 5,6 grados de magnitud llegaron hasta 117 réplicas que dificultaron las tareas de rescate. Según el último parte de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, siglas en indonesio) de Indonesia, se han verificado 268 muertes, 1.083 heridos y 151 desaparecidos. El presidente, Joko Widodo, visitó las víctimas alojadas en tiendas de campaña y prometió ayudas para reconstruir las viviendas, informó el BNPB.

Al menos 22.000 casas han resultado dañadas, algunas de ellas completamente destruidas. La cifra de desplazados supera ya los 50.000. «Muchas de las muertes fueron causadas por la caída de edificios», dijo en un comunicado el jefe de la agencia de meteorología y geofísica de Indonesia, Dwikorita Karnawati.

En muchas calles de Cianjur se levantaron improvisados hospitales de campaña para atender a los heridos, con supervivientes tumbados en el asfalto conectados a goteros intravenosos, mientras los sanitarios cosían a pacientes bajo la luz de las velas y antorchas porque el seísmo cortó casi el 90% de la electricidad en la ciudad. En un hospital local, abrumado por la cantidad de pacientes, los heridos yacían en el suelo sobre colchones y mantas.

Compartir

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Relacionadas

Nuevo aumento en la luz: oficializaron el nuevo ajuste de tarifas de febrero

Esta suba ya estaba prevista y tendrá diferente alcance...

Crimen de Lucio Dupuy: la mamá del niño y su pareja fueron declaradas culpables de homicidio agravado

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, compuesto por...

Tucumán: Intentó sacar una selfie, cayó al río y murió ahogada

La víctima de 41 años oriunda de Buenos Aires,...

UNCAUS Y COM.IT.ES firmaron un convenio marco de trabajo conjunto

La Universidad Nacional del Chaco Austral representada por su...