Sirenas en toda la Ciudad de Buenos Aires y un minuto de silencio conmovedor a 25 años del atentado a la AMIA

Como cada 18 de julio, una alarma volvió a sonar a las 9:53 para recordar la hora exacta en que se produjo el atentado a la AMIA, en 1994. En esta oportunidad se sumaron al homenaje a las víctimas los cuarteles de bomberos, las ambulancias y todos los patrulleros de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El personal en servicio de todas las dependencias porteñas acompañó con un minuto de silencio por las 85 víctimas del ataque, al cumplirse hoy 25 años de aquella barbarie organizado por Irán y perpetrado por el grupo terrorista Hezbollah, que diseminó dolor y tristeza en la sociedad argentina.

“85 víctimas arrancadas. 25 años de impunidad. Atentado a la AMIA. Tenemos memoria. Exigimos justicia”, fue la convocatoria. Fernando Bravo fue el encargado de dar inicio al acto. El país y el mundo registró el conmovedor homenaje a través de TV Pública

, que por primera vez realizó una cobertura especial en vivo del acto central sobre la calle Pasteur al 600.

Como todos los años, al comenzar el acto se leyeron los nombres de cada una de las personas que perdieron la vida en el atentado. Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, y una de sus hijas, encendieron una vela y colocaron una rosa en memoria de cada una de las víctimas.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.