“Sin pago de la cláusula gatillo no hay vuelta a clases ni virtuales”, anticipa el Frente Gremial Docente

El Frente Gremial Docente, integrado por ATECH, Federacion SITECH, Utre Ctera, Sadop, Setproch y Ugrebi, anticipó hoy que “sin pago de la cláusula gatillo no hay vuelta a clases ni virtuales”. Aguardarán el pago hasta el mediodía del viernes próximo, último día del receso escolar de invierno.

“El Gobierno provincial no se dignó a convocar a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo en dicho período ni a resolver su deuda con los docentes”, señalaron los sindicatos docentes a través de un comunicado.

Las entidades rechazaron el “desinterés y desvalorización de la loable tarea docente por parte del Gobierno y en particular de la cartera educativa, no desconociendo que el incumplimiento a la fecha del pago de la cláusula gatillo representa un verdadero retroceso en la política salarial para el sector docente eternamente postergado”.

“Sabe mejor que nadie, que el 90 % de los docentes del Chaco estamos sumidos debajo de la línea de pobreza. En el semestre transcurrido no solo han mantenido congelados nuestros magros sueldos, sino que los han reducido, rebajado en no menos de un 13 %”, aseguraron.

Asimismo, detallaron sobre la deuda: “El Gobierno adeuda a los docentes chaqueños el pago de la cláusula gatillo en un 7,8 % retroactivo al 1 de abril último, con la incorporación correspondiente de dicho porcentaje al valor del punto, -de corrección por desfasaje por inflación del primer trimestre del año en curso-; del mismo modo que con los sueldos del presente mes de julio debe prever la incorporación de prácticamente un 6 % al valor del punto desde el primero de este mes, en concepto de aplicación de la cláusula gatillo para corregir el desfasaje por inflación del segundo trimestre que culminó el 30 de junio pasado”.

EL COMUNICADO

EL FRENTE GREMIAL ANUNCIARÁ MEDIDAS DE NO REINICIO DE CLASES EL VIERNES SI NO HAY PAGO DE LA CLAUSULA GATILLO

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en la Provincia ratifican lo anunciado oportunamente: sin pago de la cláusula gatillo no hay vuelta a clases ni virtuales.

Aguardarán el pago de dicha cláusula hasta el mediodía del viernes próximo, último día del receso escolar de invierno dispuesto por el Gobierno Provincial, quien no se ha dignado a convocar a la comisión de política salarial y condiciones de trabajo en dicho período ni a resolver su deuda con los docentes, máxime cuando un mes antes del inicio del mismo pasó a un cuarto intermedio por razones de agenda gubernamental para convocar la reanudación de la misma a la brevedad, y aún no se ha concretado. Asistimos a diario a la convocatoria al dialogo a los distintos sectores de la sociedad, aún a reuniones de carácter físico, menos al sector de los trabajadores de la educación, poniéndose de manifiesto una vez más cuál es el lugar que ocupa la educación del pueblo en las prioridades del Gobierno.

El Gobierno adeuda a los docentes chaqueños el pago de la cláusula gatillo en un 7,8 % retroactivo al 1 de abril último, con la incorporación correspondiente de dicho porcentaje al valor del punto, -de corrección por desfasaje por inflación del primer trimestre del año en curso-; del mismo modo que con los sueldos del presente mes de julio debe prever la incorporación de prácticamente un 6 % al valor del punto desde el primero de este mes, en concepto de aplicación de la cláusula gatillo para corregir el desfasaje por inflación del segundo trimestre que culminó el 30 de junio pasado.

EL Frente Gremial Docente subraya que la cláusula gatillo impulsada por las organizaciones sindicales del mismo y lograda en medio del duro conflicto educativo en el Chaco en el transcurso del año 2019, es absolutamente innegociable, tal como le consta al mismo Gobierno que asumió el compromiso de establecerla como piso de la pauta salarial para este año 2020, a requerimiento del Frente.  Del mismo modo que asumió la deuda que comenzaba a adquirir con los educadores chaqueños por el incumplimiento del pago de la cláusula en cuestión, en la última reunión de política salarial y condiciones de trabajo, cuyo cuarto intermedio lejano no volvió a reanudarse por decisión política del propio Gobierno.

Rechazan las entidades del Frente, el desinterés y la desvalorización de la loable  tarea docente puesta de manifiesto de parte del Gobierno y en particular de la cartera educativa, no desconociendo que el incumplimiento a la fecha del pago de la cláusula gatillo representa un verdadero retroceso en la política salarial para el sector doce

nte eternamente postergado. Sabe mejor que nadie, que el 90 % de los docentes del Chaco estamos sumidos debajo de la línea de pobreza. En el semestre transcurrido no solo han mantenido congelados nuestros magros sueldos, sino que los han reducido, rebajado en no menos de un 13 %.

Si no hay respuesta concreta al reclamo, el viernes se anunciarán las medidas de no reinicio.

 

FUENTE DIARIO CHACO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *