Semana Mundial de la seguridad vial

Con el fin de generar conciencia en la población, diferentes organizaciones de todo el mundo recuerdan la importancia de la prevención en la reducción de accidentes de tránsito.

A pesar del progreso, las muertes por accidentes de tráfico continúan aumentando, con un total anual de 1,35 millones de muertes. Las lesiones por accidentes de tránsito son ahora la principal causa de muerte entre niños y jóvenes de 5 a 29 años.

Con esta Semana Mundial se pretende dar a conocer los peligros de la velocidad y favorecer medidas que permitan luchar contra los peligros de la velocidad y así salvar vidas en las rutas tanto en zonas urbanas y rurales. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre el 40% y 50% de los conductores superan el límite de velocidad y en la Argentina, de acuerdo a publicaciones de la organización Luchemos por la Vida,  más del 90% de las causas de accidentes se atribuyen al factor humano como c

onducir en estado de ebriedad, no respetar las señales de tránsito y superar el límite de velocidad.

Según datos oficiales del Registro Unico de Bomberos de Argentina (RUBA), el 96% de la totalidad de los accidentes en los cuales los bomberos voluntarios prestaron asistencia se debieron a siniestros viales. Este porcentaje ascidende a una cifra cercana a las 20.000 intervenciones en todo el país.

En virtud de generar una sociedad más segura y apoyar la labor de los bomberos voluntarios en el cuidado de su comunidad, Fundación Bomberos de Argentina y el Consejo Nacional de Bomberos llevan adelante el Programa Conducción Responsable que tiene como objetivo generar conciencia en la población y en los cuerpos activos de bomberos en cuestiones relacionadas con la seguridad vial y la circulación de vehículos de emergencia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *