Secuestraron un cargamento de más de una tonelada y media de marihuana en la selva misionera

Durante la noche y en medio de la selva misionera, en un megaoperativo que se desarrolló por aire, tierra y agua, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de más de una tonelada y media de marihuana. El procedimiento se dio bajo lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

“Este gran secuestro de estupefacientes es una muestra del trabajo que estamos haciendo día a día junto a las fuerzas federales, para frustrar los intentos de los narcos. Seguiremos por este camino, invirtiendo en materia de inteligencia y prevención para que los argentinos estén cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

El operativo se efectuó luego de tareas de investigación, las que determinaron que se realizaría una maniobra de traslado de droga en cercanías a Santa Ana.

En ese contexto, se desplegaron efectivos especializados, quienes ra

strillaron la zona con la ayuda de perros rastreadores de droga, a bordo de medios terrestres, acuáticos y un helicóptero.

De esta manera, gracias a la intensa búsqueda, los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello hallaron, en una camioneta y también dispersos en la vegetación, 1.330 “panes” de marihuana, con un peso de 1.722,145 kilogramos, que equivalen a más de 5.166.000 dosis.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la María Verónica Skanata, ordenó la incautación de los estupefacientes y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *