Esta mañana, agentes de la comisaría Puerto Tirol en un control prevencional en el barrio Central, secuestraron 390 bolsas de carbón de 5 kilos cada una. La carga iba a ser trasladada de Presidencia de la Plaza hacia la Provincia de Corrientes.
Cerca de las 09:15, los efectivos realizaban trabajo de prevención por calle 12 de Octubre del barrio Central, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger, conducida por un joven de 25 años. El vehículo transportaba carga de carbón en un tráiler.
De esta manera, tras solicitar la documentación, el conductor exhibe guía forestal, esta presentaba vencimiento y el tráiler no estaba contemplado en la documentación.
Debido a esta situación, tras consultar vía telefónica con la Dirección Bosques Provincial, se informó que existían reiteradas infracciones: por portar guía forestal vencida, por ingresar al pueblo sin motivos siendo el destino Corrientes, excedente de carga y el tráiler no está contemplado en la guía.
Seguidamente, procedieron al secuestró de 390 bolsas de carbón de 5 kilos y el conductor fue notificado por infringir la Ley de Bosques.