domingo, 29 enero 2023

Se fue de vacaciones y le robaron 700 mil pesos

Fecha:

El hecho ocurrió en el barrio zampa de Resistencia. Una mujer denunció que, al volver de vacaciones, notó la faltante de dinero, perteneciente a una fundación.

El 12 de enero pasado, a las 15, una mujer de 31 años denunció en la Comisaría Quinta de Resistencia, que el 4 de enero se fue de vacaciones y en su domicilio no quedó nadie.

Al regresar, notó una ventana de la morada violentada y del interior la faltante de tres televisores, una garrafa y $700.000, que el Gobierno le hizo entrega para su fundación.
Este sábado, a las 10:30, la misma mujer volvió a la comisaría donde amplió su denuncia. En ella, mencionó que, según le informaron vecinos de la zona, quien le habría sustraído sus pertenencias sería un hombre de 28 años, en compañía de otro.

Rápidamente, por orden de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1, personal del servicio externo de la comisaria interviniente, realizaron una investigación para dar con el supuesto autor del ilícito, entrevistándose con vecinos del lugar.

En este sentido, a las 14, los agentes lograron la captura del hombre de 28 años, el que fue acusado como autor del supuesto robo, que damnifica a la ciudadana de 31 años y fue alojado en la Comisaría Quinta de Resistencia hasta el día lunes, que deberá asistir a los estrados judiciales.

ROBARON, CHOCARON Y AHORA ESTÁN EN EL HOSPITAL
Cerca de las 17 de este viernes, los agentes de la Comisaría Tercera de Resistencia fueron a atender un siniestro vial en la esquina de Gardel y Echeverría.

Después de corroborar todo lo sucedido y dejar a los lesionados en ambulancia, camino al hospital, una mujer se acercó a los policías. La misma aseguró que alguien había sustraído su teléfono celular y acusó a los motociclistas involucrados en el accidente.

El siniestro involucró a dos sujetos en una Honda Biz y una Ford Ecosport, con un hombre de 42 años como conductor. Después de dejar a los motociclistas a cargo de los profesionales de la salud, los agentes recibieron a una mujer que necesitaba ayuda.

Ella alertó que había sido víctima de un robo hace apenas minutos: los motociclistas habían sustraído su teléfono celular.

Los agentes recuperaron el teléfono y se lo devolvieron a la mujer. Después, la fiscalía ordenó la detención de los motociclistas por la causa de “Supuesto robo”.

¿CUÁLES FUERON LOS AUTOS MÁS ROBADOS DEL 2022?
Aparte de la inflación y la crisis económica, el otro problema que afectan a los argentinos es la inseguridad. En ese contexto, el robo de autos es una de las modalidades más generalizada y más en estos tiempos en los que es difícil conseguir repuestos o están muy caros, lo que incentiva el mercado negro de autopartes.

Según un informe, el año pasado la modalidad más usual para este ilícito fue la realizada a mano armada, con 65,67% de los casos, mientras que el 34.33% se produjo como hurto, diferencia que se mantuvo a lo largo del último semestre de 2022. En cualquiera de las dos modalidades, la mayoría ocurrió en la vía pública.

El dato surge del Indicador de Robo Vehicular (IRV) que realiza la compañía Ituran, especializada en recupero de vehículos. Las zonas oeste y sur del gran Buenos Aires son las de mayores casos reportados con un 45.79 y 30.84% respectivamente.

“El Indicador de Robo Vehicular (IRV) nos permite analizar el crecimiento o decrecimiento de los hechos delictivos ocurridos en la cartera de clientes de Ituran Argentina. Ayuda a comprender mejor el entorno e identificar variaciones en las zonas de siniestros, ajustar nuestras políticas internas y lograr que, tanto nuestros operadores como nuestras fuerzas de seguridad, trabajen con mayor rapidez y efectividad”, asegura Franco Taraborrelli, gerente general de Ituran Argentina.

Según el estudio, de julio a diciembre, el horario de mayor incidencia de robos se mantuvo en la franja de 18 a 24. Representando en el último indicador a un 37.31% de los casos.

En este sentido, el informe destaca que, durante diciembre, el día de mayores episodios fue el viernes (20.56% de las veces), mientras que en noviembre había sido los martes (23.29%); en octubre, los sábados (19.44%); en septiembre, los jueves (21.05%); en agosto, los martes (24.21%); y en julio, los domingos (21.79%).

Según el análisis de Ituran, durante el mes de diciembre en la mayoría de las modalidades los delincuentes se movilizan a pie (60.38%) y, en menor medida, usan como apoyo otro auto (25.33%) o una moto (14.29%).

En cuanto los tipos de vehículo más robados, se mantiene la tendencia semestral en autos, en casi la mitad de los episodios (49.53%), y en 4×4 pick ups en un 29.91% de los casos. Y, en lo que refiere a las marcas más robadas en las zonas de mayores eventos, el IRV permite observar que Toyota y Volkswagen lideran los ilícitos.

El informe fue realizado durante el mes de diciembre de 2022 en base al “Indicador de Robo Vehicular” que realiza la compañía Ituran, especializada en recupero de vehículos con una cartera de más de 350.000 vehículos.

Compartir

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Relacionadas

Murió un empleado de Secheep, tras recibir una descarga

Este viernes por la noche, se produjo el deceso...

Imputaron por delito de evasión a los presos recapturados de Sáenz Peña

Así lo determinó el fiscal Gustavo Valero, quien lidera...

Encontraron viviendo en Resistencia a la menor que estuvo desaparecida durante 20 días

A inicios de enero, una mujer contó que su...

Muerte en la colonia: liberan a los profes y detienen a dos

Luego de la tragedia ocurrida este martes por la...