Santa Fe confirmó su primer caso de Ómicron

Se trata de una viajera procedente de Estados Unidos. La mujer de 40 años, cuenta con tres dosis de la vacuna contra el coronavirus y se encuentra bien.

A 72 horas de que se informara como un caso sospechoso, fuentes del Ministerio de Salud de Santa Fe le confirmaron que TN que se trata del primer afectado por Ómicron de la provincia. Se trata de una viajera, de unos 40 años, que había llegado al país proveniente de Estados Unidos.

El pasado domingo, desde la cartera sanitaria que lidera Carla Vizzotti habían advertido que “en la provincia de Santa Fe se está realizando el seguimiento de una viajera proveniente de Estados Unidos que ingresó al país el 6 de diciembre y comenzó con síntomas leves el 8 de diciembre, con diagnóstico positivo de SARS-CoV-2 con secuenciación genómica parcial compatible con variante Ómicron”.

Qué se sabe del primer caso de Ómicron en Santa Fe
El Ministerio de Salud de Santa Fe emitió un comunicado confirmado la detección del primer caso de la variante Ómicron de Covid-19. Según señalaron, “se trata de una persona de la ciudad de Rosario, con antecedente de viaje a Estados Unidos”.

La paciente afectada por Ómicron en suelo santafecino “es una mujer de 40 años que cuenta con tres dosis de la vacuna para el Corona

virus (la tercera con menos de 14 días desde su aplicación) y se encuentra cursando la enfermedad en su domicilio”.

Asimismo, aseguraron que la viajera “comenzó con síntomas (tos y fiebre) el 8 de diciembre pasado, dos días después de haber ingresado al país” y que “tras el resultado positivo de la PCR se realizó la secuenciación genómica y se confirmó la variante Ómicron”.

Tras su identificación, la cartera sanitaria provincial dispuso que 22 personas fueran “aisladas, siendo monitoreadas por los equipos de salud”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *