Salta: llevaban casi $ 10 millones en su auto y no los pudieron justificar

El conductor y su padre se mostraron “nerviosos” en un control de Gendarmería. Los agentes revisaron el vehículo y encontraron dos mochilas llenas de efectivo.

El conductor de un auto y su padre fueron detenidos en un control de rutina sobre la Ruta Nacional 50, cerca de la ciudad de Orán, en Salta. Como estaban “nerviosos”, los gendarmes decidieron requisar el vehículo. Encontraron dos mochilas con casi $ 10 millones en efectivo que ninguno de los dos hombres pudo justificar.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 de Gendarmería, quienes llevaban a cabo un operativo vial a la altura del kilómetro 46.

Allí detuvieron un Renault Sandero en el que se trasladaban dos mayores de edad que provenían de la localidad de Aguas Blancas y se dirigían a la ciudad de Salta.

Según fuentes oficiales, los agentes hallaron dos mochilas en el interior del rodado, que según admitieron los ocupantes contenían dinero.

Tras pasarlas por el escáner, un gendarme abre las mochilas con el dinero en efectivo.

Tras pas

arlas por el escáner, un gendarme abre las mochilas con el dinero en efectivo.

Los gendarmes pasaron ambas mochilas por el escáner de la fuerza, en el que observaron que por su tamaño, color y forma se trataba de una suma elevada de efectivo.

Tras dar aviso a la Fiscalía Federal de Tartagal, desde el escuadrón se pusieron en contacto con personal de Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales Orán, para la realización del informe patrimonial e iniciar las actuaciones de rigor.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses contabilizaron un total de $ 9.705.700 sin aval legal, en infracción al Ar

tículo 303 del Código Penal Argentino.

El dinero fue secuestrado, mientras que los ocupantes del auto continuaron su itinerario luego de ser notificados de la causa judicial abierta contra ambos.

La plata secuestrada por Gendarmería.

La plata secuestrada por Gendarmería.

Es otro caso de plata negra detectado en las rutas argentinas.

A fines de octubre, también en un procedimiento de Gendarmería en Salta, hallaron $ 4.902.070 y 3.340 dólares escondidos en la cabina de un camión que provenía de la ciudad de Salvador Mazza y se dirigía a la capital provincial por la Ruta Nacional 34.

Sobre el mismo camino, en agosto el conductor de un transporte de carga que hacía el recorrido Tartagal-ciudad de Salta llevaba cajas con fajos de billetes por un total de $ 1.959.990 sin contar con la documentación que acreditara su procedencia legal.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *