Sáenz Peña: La ciudad abandonada por el Gobierno Provincial

Desde hace unos años a esta parte, la segunda ciudad del Chaco dejó de ser una de las ciudades tenidas en cuenta por el Gobierno Provincial. Los hechos hablan por sí solos, puesto que desde hace mucho tiempo no se invierte en infraestructura para el mantenimiento de las cloacas por parte de Sameep o en mejora y mantenimiento del suministro de energía eléctrica por parte de Secheep.

En el primero de los casos basta con recorrer unos pocos metros de la zona céntrica para darse cuenta que las cloacas están rebasadas y los residuos de las mismas quedan estancados en las calles, generando focos infecciosos y provocando problemas de salud en los vecinos. Ni hablar de tantos sectores que hoy no tienen cloacas y son considerados céntricos.

Las lagunas de depósito para residuos cloacales -ubicadas por calle 28 hacia el sur de la ciudad- son obsoletas, los caños están rotos y no se invirtió, ni se planea invertir, en la reparación mucho menos en la renovación de los mismos.

De igual manera ocurre con Secheep, para la empresa estatal, invertir en infraestructura eléctrica en Sáenz Peña, no forma parte de su agenda. Entonces, los cortes de luz, los bajones de tensión y las “exorbitantes tarifas”, se transformaron en moneda corriente para los sáenzpeñenses, que reciben facturas impagables por un servicio totalmente deficiente.

Ni hablar del Boleto Estudiantil Gratuito, para lo que desde distintos ámbitos se hicieron diferentes presentaciones ante la Defensoría del Pueblo, denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y hasta una denuncia en el INADI por discriminación para con los estudiantes de la ciudad, para lograr avanzar en ese tema, que en definitiva, no se sabe si por negligencia o por omisión aún no se implementa en Sáenz Peña dejando sin este beneficio a tantos jóvenes, representando mensualmente una erogación de dinero que podrían destinar a otro

s fines.

Los habitantes de Sáenz Peña asumen ser una “ciudad abandonada” por el Gobierno de Peppo, que por ser de un color partidario distinto al gobierno provincial de turno, nunca se hicieron obras importantes en ese sentido y los vecinos siguen soportando la desidia de un gobierno, que al parecer tiene sus favoritos a la hora de invertir en mejoras sustanciales para los vecinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.