Sáenz Peña: Destrozos, saqueos y personal policial herido en un nuevo desorden en el barrio 134 viviendas

La Policía intervino esta madrugada en un desorden en la plaza del barrio 134 Viviendas de Sáenz Peña que terminó con heridos, robos y destrozos.

El incidente se inició cuando un grupo de jóvenes que provocaban desorden en una plaza se negaron a dejar el lugar. Ante esto, de acuerdo a lo informado por la Policía, los agentes utilizaron cartuchos de A.T. para disipar a los jóvenes que arremetían con tumberas y arrojaban piedras contra la casilla policial del lugar, donde se resguardan los serenos municipales.

El número de jóvenes superaba a los uniformados por lo que solicitaron la colaboración de distintas unidades y, durante dos horas, se enfrentaron contra el grupo de agresores.

Fue recién hacia las 04:00 que se tomó control de la plaza 134 donde se habían iniciado los incidentes y los agresores se retiraron hacia un barrio contiguo. Posteriormente, los vecinos del lugar denunciaron ante la Policía que sufrieron robos en sus domicilios y daños en vehículos particulares.

La Policía informó que a pesar de controlar la situación, los agresores continuaban arrojando elementos contundentes con gomeras distantes a unos 100 metros de la plaza, por lo que se puso en resguardo a los serenos de la casilla municipal.

 

Además, el personal policial dialogó con las referentes originarias María Romero y Estela Cubilla ya que los agresores en su mayoría pertenecen a esa comunidad.

El saldo 

El informe policial de lo sucedido esta madrugada en el barrio 134 Viviendas señala que en el marco de los incidentes, un negocio de venta de ropas fue saqueado, robaron dos viviendas y tres vehículos que estaban estacionados en la zona fueron dañados. Además, quemaron la casilla de los serenos.

Como consecuencia de los desmanes, resultó lesionado un personal policial  por recibir un ladrillazo en la boca. En tanto, no se informaron detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.