Sáenz Peña: delincuentes se robaron aires acondicionados de dos escuelas en menos de 24 horas

La escuela N° 367 «Juan Comenio» y la escuela N° 619, ambas de Sáenz Peña, fueron asaltadas en las últimas horas y los delincuentes se llevaron aires acondicionados.

Así lo confirmó Luis Martín, docente e integrante de la Asociación Cooperadora de uno de los colegios. Según comentó, por la madrugada personas desconocidas ingresaron al predio de la escuela y se llevaron el aire ventana de 5.000 frigorías que estaba ubicado en un salón. Sin embargo, se lo llevaron sin ingresar al edificio interno.

 «Los malvivientes no ingresaron al establecimiento. Solamente sacaron el aire desde la parte de afuera y se lo llevaron. Se colgaron del aire y barretearon el sostén de hierro y consiguieron sacar el aire», dijo Martín.

La escuela ya sufrió robos en ocasiones anteriores, lo que forzó la instalación de un alarma. «Antes barreteaban las puertas y, al colocarse las alarmas, se terminaron los robos», aclaró Martín.

Y se quejó: «Ahora tenemos que juntar alrededor de 300 mil pesos para volver a comprar otro aire en el marco de una situación económica que no es fácil para nadie».

La otra escuela robada, N° 619 «Edmundo Podestá», está ubicada en calle 39 entre 00 y 000 en el barrio San Martín. Según la secretaria del establecimiento, este último martes al mediodía cerraron la escuela y por la tarde fue notificada de que las puertas estaban abiertas.

Cuando llegó la docente, constató que las cámaras habían sido desconectadas y que un aire acondicionado de 4.000 frigorías había sido robado, como también un ventilado de pared tamaño mediano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba