Robaron tres piezas de meteoritos de Campo del Cielo

En la madrugada de éste lunes, una guarda parque fue asaltada por tres personas encapuchadas que la maniataron para luego darse a la fuga con tres piezas de meteoritos.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando -según contó la guarda parques-, en momentos en que se preparaba para ir a dormir, y la puerta estaba abierta, fue sorprendida por el ingreso de tres sujetos encapuchados y portando armas y llaves del edificio. Tras maniatarla, se llevaron dos piezas de meteorito de 25 kilos cada una, y una de 18 kilos, un ciclomotor, un teléfono celular.

El relato

La guarda parque M.G.Tessauro manifiesto a la Policía que concurrió al lugar y entre las 23 del domingo y las 0 del lunes, cuando se encontraba sola en la vivienda situada en el predio Parque Meteorito,  con la puerta abierta, sorpresivamente ingresaron tres sujetos encapuchados con ropa oscura color negro portando armas tipo revólver quienes le hicieron tirar al piso le pusieron precinto en manos hacia espalda y ataron con cuerda los pies la encerraron en una habitación bajo amenazas.

Pasado unos minutos Tessauro logró cortar el precinto, desatarse y salir por una ventana para luego correr hasta una casa distante unos 1500 metros donde lograron comunicarse telefónicamente con las autoridades municipales de Gancedo.

Se constató el faltante de una pieza de meteorito de unos 18 kilogramos, una motocicleta m/Honda Biz 105 cc., un teléfono celular y llaves de la vivienda.

Se hizo presente en el lugar, además, una empleada municipal que trabaja en dicho parque en el área turismo quien constató en el subsuelo del salón del museo el faltante de dos piezas de meteorito de unos 25 kilogramos cada uno y halló rotura en las puntas de vallado que hace se perímetro en la rampa que baja hacia subsuelo, donde se hallaba una silla de madera y un hacha.

No se constató signos violencia en la puerta acceso al museo.

Luego, se halló la motocicleta sustraída abandonada cerca portón acceso al predio en la maleza que está al costado del camino.

Alberto Korovaichuk, intendente de Gancedo, comentó en Radio Nacional Resistencia sobre el hecho. “Nadie esperaba una cosa así, porque entrar al museo, salvo alguien ya estaba vigilando, lo pudo hacer”, dijo

y le llamó la atención además de mostrar preocupación por “cuál fue la intención”.

Para el intendente, los ladrones hicieron un trabajo previo antes de asaltar. Y aprovechó para indicar que no hay una buena custodia, “no estamos preparados o prevenidos para eso” y marcó la crisis social de la que no es ajena la provincia y que “la gente roba para comer, y esto podría ser el caso”.

Intervine el fiscal de turno de Charata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.