Radio abierta en reclamo a la implementación del boleto estudiantil gratuito

Atento a la  falta de implementación del  Boleto Estudiantil Gratuito en Sáenz Peña, estudiantes de la ciudad realizarán una radio abierta en plaza San Martín.  La convocatoria es para el domingo 24 a partir de las 16:00.

En conferencia de prensa encabezada por  la directora de la Juventud, Verónica Wilkovski; el concejal Juan Fuentes Castillo;  Carmen Fernández; Alan Polentarrutti y Alejandro Morales en representación  de la Juventud Radical y José Iturrospe en representación de Franja Morada, brindaron detalles de la radio abierta que se realizará  en la esquina de calles 7 y 10 del centro donde se responderán todas las preguntas de los estudiantes respecto al boleto estudiantil.

Allí se juntaran firmas para lograr la implementación del mismo, actuaran bandas en vivo y se responderán preguntas sobre el tema. Desde Franja Morada comentaron que es importante que los estudiantes de la ciudad se unan para lograr el beneficio que es para los estudiantes de todos los niveles (primario-secundario y terciario).

Cabe recordar que el boleto estudiantil gratuito, si bien no se implementa aún en Sáenz Peña está plasmado en una ley provincial aprobada por la Cámara de Diputados de la provincia. Al no cumplirse lo establecido en dicha ley los estudiantes recurrieron a la presentación ante la justicia, quien a través de una medida cautelar ordenó la inmediata implementación del mismo, cuestión que aún no se cumple por parte del gobierno provincial.

“Seguimos en la lucha, tenemos un compromiso fuerte con los estudiantes de la ciudad para hacer valer sus derechos y lo que pretendemos con la convocatoria del domingo   es que se haga conocer el reclamo y que se junten firmas para que de una vez por todas la provincia implemente el boleto que es lo que beneficiará a todos los estudiantes de Sáenz Peña. Hay una aplicación discriminatoria del mismo ya que en Resistencia se aplica y acá no tenemos novedades”, manifestó Polentarrutti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.