Quedó detenida la mujer que dejó a un bebé dos horas encerrado en un auto mientras estaba en un centro de estética

La policía rompió el vidrio para poder sacarlo. La mujer fue imputada por abandono de persona agravada por el vínculo.

Un bebé fue rescatado del interior de un auto por la policía, luego de que su madre lo dejara solo por dos horas para atenderse en un centro de estética en la ciudad de La Plata. La mujer agredió a los policías porque rompieron el vidrio y este martes quedó detenida acusada de abandono de persona agravado por el vínculo.

El incidente ocurrió este lunes a media tarde y fueron los vecinos de la zona céntrica de la ciudad donde estaba estacionado el coche quienes alertaron la situación a las autoridades.

Llamaron al 911 después de escuchar llantos desde el interior de un Chevrolet Ágile y no ubicar a los padres. El chico estaba sentado en una silla de la parte trasera de la cabina que había quedado estacionado bajo el rayo del sol.

Ante las denuncias, un grupo de policías llegó a la calle 43 entre 19 y 20 donde comprobaron el hecho y dieron aviso a la central. Minutos más tarde, se acercaron otros patrulleros y al no encontrar a los padres, resolvieron proceder al rescate.

La madre había abandonado a su bebé para ir a un centro de estética.

La madre había abandonado a su bebé para ir a un centro de estética.

Ante la imposibilidad de abrir las puertas, debieron romper uno de los vidrios para poder sacar al bebé del interior. “Lo hicimos con sumo cuidado, para no lastimar al nene”, trascendió desde la policía.

No obstante. la madre del menor, una docente identificada como Eugenia Camejo (39), comenzó a increpar a los oficiales porque la habían roto una de las ventanillas del auto. “Hubo gritos y la señora empezó a agredir a los policías. Ahí mismo fue detenida”, contaron los vecinos que vieron todo el episodio.

Al completar la acción, los oficiales confirmaron que el chico se encontraba asustado y deshidratado por lo que dieron aviso a una ambulancia del SAME, que arribó a la zona para brindarle asistencia médica.

En medio del operativo apareció la mamá, quien desesperada explicó que lo había dejado “solo 15 minutos para hacer un trámite”. Pero su versión fue desmentida al verificar los registros de la cámara de seguridad de uno de los comercios de la zona.

De acuerdo a esta filmación, la mujer había llegado con su auto al lugar e ingresó al centro de estética ubicado justo enfrente, a donde habría ido para hacerse las uñas. Desde aquel momento, habían pasado por lo menos dos horas hasta el rescate.

Investigadores y testigos afirmaron que la mujer intentó agredir a quienes realizaron el rescate por lo que fue trasladada y demorada en comisaría cuarta. La causa fue caratulada como “abandono de persona y resistencia a la autoridad” y quedó a cargo de la UFI 8 de La Plata.

Este delito, puede ser penado con prisión

de 2 a 6 años pero puede extenderse de 3 a 10 si el abandonado registra alguna consecuencia al acto, como heridas o problemas de salud.

Este martes, la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia aceptó el pedido de detención que presentó el fiscal Martin Almirón. El funcionario convocó para una indagatoria a la imputada, pero se negó a declarar por recomendación de sus letrados.

Fuentes oficiales notificaron que el bebé fue sometido a un riguroso examen médico para evaluar su salud y corroboraron que se encontraba en buen estado. Finalmente fue entregado a su padre con quien quedó a cargo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *