¿Qué esta pasando con el Museo del Algodón?

Sáenz Peña. El edil saenzpeñense explicó la situación actual y habló del destino de los 130 mil pesos enviados en su momento por el Gobierno provincial.

“El Museo del Algodón esta en marcha desde el día uno, y en lo que a mi respecta, formando parte de la comisión que tiene la loable tarea de transformar ese sueño en realidad como homenaje a aquellos pioneros que se animaron a dejar su tierra para explorar un continente y un país nuevo y recalaron en tierra chaqueña para luego aprender la técnica de este Oro Blanco y transformar en grande la historia de nuestra región”, dijo el concejal Juan Fuentes Castillo.

Fuentes Castillo integra la comisión del futuro Museo del Algodón donde ingresa como tesorero, y sostuvo que ” dentro de las acciones que tomamos este grupo de personas fue con el ingreso de la única plata llegada desde la provincia en la administración Capitanich, fue comprar parte de los materiales para la construcción del edificio donde hoy se va transformar en realidad”.

Señaló que “hasta el momento esta pagada parte de la perfilería de hierro, hoy día según la casa proveedora de los elementos, los cuales quedaron a la espera, nos informó que ese monto inicial de 130 mil de pesos hoy con los cambios de valor de moneda y el dólar en la cotización actual en relación al peso estaríamos hablando de mas de 880 mil pesos, por ende, hemos mejorado aun el capital único que el Gobierno Provincial nos envió en aquella oportunidad”.

Reconocio el edil que “el desafío que tenemos por delante mas ahora con la colocación de la piedra fundamental hecho que aconteció el fin de semana próximo pasado entre el Intendente Cipolini y el Gobernador Peppo, la obra esta en marcha, nuestra tarea como Comisión Fundadora, intachable, de forma honesta como siempre ha sido mi conducta, sin dudas el museo que va a honrar la memoria del algodón siempre estuvo en marcha” explicó de forma concluyente el concejal Juan José Fuentes Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.