Procesaron a Daniel Capitanich, Leiva, Sager y otros 19 intendentes chaqueños

Es una causa que investiga supuesto fraude en el manejo de la basura por 600 millones de pesos entre 2013 y 2015, por el cual ya había sido procesado Jorge Capitanich. Además como parte de la causa se sobreseyó a Pedro Maidana y se le otorgó el beneficio de la falta de mérito a Antonio Rodas y Gerardo Cipolini.

Se conoció hoy que 47 intendentes (o ex intendentes) de todo el país fueron procesados en el marco de una causa conocida como “manejo de residuos”. Entre ellos se encuentran el vicegobernador del Chaco, Daniel Capitanich, quien fuera jefe comunal de Campo Largo; el actual jefe de la administración de General San Martín, el también peronista Aldo Leiva; y el ex intendente de Puerto Tirol y actual presidente del bloque PJ en la Cámara de Diputados local, Hugo Sager.

Pero también casi veintena de jefes comunales de esta provincia, siendo así el distrito con la mayoría de los procesados entre los 47 que la Cámara decidió dejar firmes bajo la acusación. También hay de Formosa, Santiago del Estero, Santa Cruz, Misiones, Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Como parte de la decisión judicial, a la que arribaron los jueces de la Cámara Federal porteña, también se definió que sea sobreseído Pedro Maidana, de Colonia Elisa. Sólo él y otro acusado fueron sobreseídos entre lo 92 intendentes que inicialmente procesó el juez Claudio Bonadío.

En cambio, otros intendentes fueron alcanzados por la “falta de mérito”. Es decir, que no hay pruebas para decir que son inocentes, pero tampoco para incriminarlos.

En esta situación quedaron, en lo que respecta al Chaco, el intendente de Fontana, Antonio Rodas, y el histórico jefe de la comuna de Sáenz Peña, Gerarldo Cipolini.

LOS PROCESADOS DEL CHACO

Daniel Capitanich – Campo largo

Gustavo Karasiuk – Pampa del Indio

Angel González – Capital Solari

Francisco Winnik – La Escondida

Alfredo Pastor – Coronel Du Graty

Gustavo Steven – Santa Silvina

Carlos Andión – Pampa del Infierno

Hugo Sager – Puerto Tirol

Walter Correa – Fuerte esperanza

Alicia Leiva, Colonias Unidas

Claudia Panzardi – Laguna Blanca

Elba Lezcano – Samuhú

Jorge Armando Batalla – Presidencia Roca

Aldo Adolfo

Leiva – General San Martín

Maria Susana Simonofski – Villa Ángela

Oscar Alberto Nievas – Castelli

Carlos Gerardo Palacios – Tres Isletas

Lorenzo Heffner – Bermejito

Hector Justino Vega – Machagai

Carlos Antonio Ibañez – Taco Pozo

Estela Carina Mitoire – Eduvigis

Alfredo Osvaldo Zamora – Quitilipi

Fuente: LibertadDigital

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *