Presentación del Jefe de Gabinete de Ministros, Licenciado Santiago Cafiero

En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 101 de la Constitución Nacional, brindó su informe en la Cámara de Diputados.

Los diputados de Juntos por el Cambio le solicitamos que explique y fundamente sobre cuestiones centrales de la gestión del gobierno nacional: como la modificación del presupuesto. Sobre la desaparición del joven Facundo Castro, las muertes de Luis Espinoza y Magalí Moralez. Haciendo especial énfasis en el reclamo por el aumento del iva a la lechey la discrexionalidad ennla distribucion en los fondos federales.
La suspensión de la movilidad jubilatoria (que hizo que la gran mayoría de nuestros jubilados perdieran su poder adquisitivo).

Otro tema en el que se pidió especial atención, como lo venimos haciendo en la Comisión de Turismo que integro, es la urgente sanción de la emergencia para la actividad turística, uno de los sectores más

afectados por la pandemia y sin un horizonte cercano de normalización de dicha actividad. Se planteó también la continuidad de la ayuda para las micro y medianas empresas en general, que están afectadas y que la ayuda recibida no alcanza para poder mantener las fuentes laborales y los gastos fijos de las mismas.

El Jefe de Gabinete respondió con evasivas, algunas chicanas y de manera muy general.

Con respecto al odio al que se ha referido, todos saben de mi vocación republicana y democrática, así me he manejado a lo largo de toda mi carrera política y a lo largo de toda mi vida, y reafirmo mi compromiso de seguir aportando a la defensa y consolidación de la democracia, brindando diálogo, apertura y trabajo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *