lunes, 5 diciembre 2022

Preocupación en Argentina: se lesionó Leandro Paredes y estará dos semanas sin jugar

Fecha:

Leandro Paredes sufrió una distensión en uno de sus muslos y quedará afuera de las canchas por varios partidos con la Juventus. La noticia sacudió a la selección argentina, teniendo en cuenta la proximidad del debut por la Copa del Mundo de Qatar 2022 pactado contra Arabia Saudita el 22 de noviembre. El mediocampista de 28 años participó ayer en la goleada 4-0 de la Vecchia Signora frente al Empoli por la Serie A, pero terminó con molestias.

Según informó el medio Sky Sports, Massimiliano Allegri no tendrá disponible al argentino para los encuentros ante Benfica (por la Champions League este martes en Portugal) y Lecce (por el campeonato italiano el sábado 29/10). Estiman que su rehabilitación demandará entre 12 y 15 días, por lo que también se perdería el clásico contra Inter de Milán del domingo 6 de noviembre.

Desde la Juve publicaron un parte médico oficial para determinar la situación del ex París Saint Germain: «Leandro Paredes, luego de un problema muscular reportado al final del entrenamiento de hoy, fue sometido a pruebas diagnósticas en J|Medical que revelaron una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo izquierdo. Tomará alrededor de 15 días para su recuperación completa».

Paredes se convirtió en una de las piezas fijas en las convocatorias de la selección argentina desde hace rato y es uno de los abanderados de la renovación que se exigía hace algún tiempo. Ayer Allegri lo mandó a la cancha al minuto 65 para reemplazar al norteamericano Weston McKennie, cuando el partido todavía estaba 2-0 a favor de los de Turín. Había comenzado la temporada como titular fijo en la Juve, pero fue perdiendo protagonismo y oficiaba de relevo en las últimas citas.

En la pasada gira de la Selección por Estados Unidos, disputó 63 minutos frente a Honduras y luego vio desde afuera el triunfo ante Jamaica. En vísperas de la lista oficial de 26 nombres de la Albiceleste que viajarán al Mundial de Qatar, Paredes se sumó a la enfermería argentina y de la Juventus con Ángel Di María, que transita la recuperación por un desgarro en su isquiotibial derecho. En los próximos días, el Fideo se reincorporará al plantel y tomará algo de rodaje antes de la cita mundialista.

En principio, el futbolista surgido en Boca Juniors no solamente estaría disponible para el estreno en la Copa del Mundo ante los saudíes (22/11) sino también para el amistoso previo que Argentina disputará ante Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre. Vale mencionar que los otros duelos por el Grupo C del Mundial serán ante México (sábado 26/11) y Polonia (miércoles 30/11).

Lo concreto es que Scaloni pasó de la alegría y motivación que le generó la gran actuación de Lionel Messi ayer con el PSG a la incertidumbre por el estado físico de otro de los nombres rutilantes del grupo. Paredes figura en la nómina que desde la AFA le enviaron a la FIFA con 48 nombres y tendrá el recorte final el próximo 14 de noviembre.

FUENTE: INFOBAE

Compartir

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Relacionadas

El Teatro Adolescente se mostró en Cultura

El elenco de teatro adolescente cerró el año presentando...

Encontraron a un joven sin vida en el interior de su casa en Sáenz Peña

El lamentable hecho sucedió en el barrio Ginés Benítez...

Conmoción: un chaqueño confesó que mató a su novia, ambos pertenecían a las Fuerzas Armadas

Un chaqueño confesó que mató a su novia, ambos...

Cultura anunció más muestras y viajes

En conferencia, la responsable de las Escuelas de Casa...