Por el exceso de olor a gas, el municipio pidió explicaciones a la empresa responsable

Al notar el exceso de olor a gas que se percibía en el aire y preocupados por la situación generada en la ciudad producto de los trabajos que realiza la empresa Gas Nea, el Municipio pidió explicaciones al respecto, dado que no hubo notificación previa para informar a los vecinos de las tareas que se realizarían.
En tal sentido, y ante el malestar expresado por los propios vecinos que resultaron afectados, la empresa respondió con un comunicado que expresa lo siguiente:
“GAS NEA quiere llevar tranquilidad y garantiza que se cumplieron con todos los procedimientos y medidas de seguridad para la puesta en gas.
Durante la mañana de hoy Gas NEA comenzó la habilitación de la red de
distribución de Gas Natural en Sáenz Peña. La misma consiste en desalojar el aire de las cañerías inyectando gas natural. Conforme a las reglamentaciones
vigentes, el gas tiene que estar odorizado, olor característico que se puede percibir en el aire de los alrededores de la zona de venteo. Estos trabajos son los habituales en las habilitaciones de cualquier tipo de instalación de Gas Natural.
Estas prácticas no llevan a casos de Toxicidad. Tras estas operaciones hemos tomado conocimiento de que algunas personas manifestaron algún síntoma de malestar y entendemos que ante el olor desconocido la gente se atemorice. Lamentamos las molestias que esto pudiera haber ocasionado que no son habituales en la realización de estas tareas.
Aclaramos que todos los trabajos fueron supervisados por nuestro personal en
forma continua y permanente, en todos los venteos realizados en la localidad.
Gas NEA tiene la satisfacción de haber arribado con el servicio público de
distribución de gas natural a Sáenz Peña con la consecuente mejora en calidad
de vida de los vecinos y contribuyendo al desarrollo de la localidad.
Ante cualquier duda, podrán comunicarse durante las 24 hs, al Centro de
Atención Telefónica de Gas NEA 0800-777-427632.”, finaliza el escrito.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *