Piden investigar por incompatibilidad al Subsecretario de Salud del Chaco: formaría parte de la Fundación que provee plasma al Ministerio

A través de una presentación anónima realizada ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, se dio cuenta de un hecho que “encuadraría en la figura penal de negociaciones incompatibles con la función pública” apuntando al Dr. Atilio García Plitcha, subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia del Chaco. Ya que “ocupa el doble rol de integrante de la Fundación Donar” y funcionario del ministerio de Salud Pública, sostienen en el pedido.

En el escrito explican que “esta Fundación es la que provee Plasma Convaleciente al Ministerio de Salud” y ofrecen pruebas de portales de noticias de Corrientes y de Chaco, donde se publicaron los siguientes títulos: “Chaco: un infectado de COVID-19 recibió el tratamiento de plasma y le exigen pagar más de $10.000;  “Chaqueños estarían vendiendo plasma para tratar el Coronavirus” y otras en Faceboock como “Hoy falleció un ser humano…su familia debió vender un automóvil para inyectarle plasma el sábado 27, hoy lamentablemente falleció”.

Quien presentó el escrito aclara fue presentad

«de modo anónimo» , bajo el argumento de lo hace «por razones de seguridad personal».

Fuente INFOQOM

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *