#PatronDeEstancia II: Eduardo Aiquel impulsa emprendimientos a costa de desobedecer las normas vigentes

Sáenz Peña. Continúa la espera de vecinos del barrio Loma Linda para que el empresario dueño de ClableVisión y la Clínica Avenida devuelva la calle de la que se adueño para construir el Complejo Papa Francisco.

Los vecinos de la zona donde se encuentra el Complejo Papa Francisco con mucho esfuerzo adquirieron terrenos lindantes a ese lugar, pero hoy no pueden ingresar a construir porque el médico, empresario multirubro, Eduardo Aiquel, se “adueño”, literalmente, del espacio público donde debería estar una calle.

Los vecinos reclaman a la firma inmobiliaria que promocionó la venta de los terrenos, firma que estaría a punto de afrontar reclamos por perjuicios económicos. Los vecinos, al Igual que la Iglesia Adventista, reclaman la devolución de la calle y esa situación ha llevado a que el médico utilice su estructura de medios (como ClabeVsión y RadioVisión, empresas que les pertenece) para tratar de evadir la responsabilidad que le cabe por pretender llevar adelante emprendimientos a costa de desobedecer las normas en vigencia.

Éste medico, según algunas fuentes consultadas, titular de la Clínica Avenida donde falleció (por lo que hay un juicio) el pequeño Marcos Barreto hace unos años, utilizando sus medios de comunicación fue generando “aprietes” para construir emprendimientos comerciales eludiendo requisitos legales exigidos para sus funcionamientos, que en siguientes notas comunicaremos.

Ahora que los vecinos se cansaron de pretender un acercamiento con el médico, para ver de qué manera pueden resolver el tema de la calle con la que Aiquel se quedó para dar forma a su Complejo Papa Francisco, y que a ese reclamo se ha sumado también la Iglesia Adventista, Eduardo Aiquel pretende “apretar”, como se suele denominar en términos políticos, al Gobierno municipal para que todo continúe sin cambios.

Es por eso que desde las pantallas de CableVisión, la empresa por la que Eduardo Aiquel tiene un enfrentamiento épico con su hermano Humberto (judicializado hace años), se han echado a rodar algunos pronunciamientos hablando de supuestos hechos de mala administración en la comuna local. La placa televisiva que aparece en esta nota es una muestra irrefutable de la actitud ladina de este empresario que pretende por sobre cualquier derecho adquirido de la ciudadanía hacer de Sáenz Peña el patio trasero de su casa.

Mientras tantos los vecinos han acudido en queja no

sólo al Municipio, que ya habría concretado algunas intimaciones, sino también al empresario inmobiliario Cramazzi que vendió los terrenos, pero este, pese a su fuerte participación en ámbitos como la Federación Económica, aún prefiere pasillear por oficinas buscando encontrar la forma que alguien haga entrar en razón a Eduardo Aiquel, evitando tal vez por temor, un enfrentamiento en otras esferas.

FUENTE OPCIÓN DE NOTICIAS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *