PASO 2019: enterate qué se vota el domingo

El domingo 11 de agosto un total de 946.540 electores chaqueños están habilitados para votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), lo que representa poco más de 40 mil electoresrespecto de los últimos comicios nacionales de 2017.

Los chaqueños elegirán además de la fórmula de presidente y vice, tres candidatos a senadores e igual cantidad de candidatos a legisladores nacionales.

En el Chaco serán 296 las escuelas habilitadas para el primer llamado a las urnas para las poco más de 2600 mesas.

La diferencia con las elecciones provinciales son que se utilizará solo la boleta papel y que las mesas no se dividen por hombres y mujeres.

Ante cada elección siempre se tiene en cuenta como dato de color a aquellos que por primera vez son convocados para cumplir con el deber cívico, y para el caso del Chaco serán entre 35.000 y 40.000 entre adolescentes y jóvenes.

>DÓNDE VOTO

El sitio https://www.padron.gob.ar/, los electores podrán consultar sobre la escuela y mesa para sufragar al tiempo que también podrán realizar reclamos si los datos que figuran son erróneos.

Además, para los que deseen consultar desde el teléfono se habilitó la aplicación Padrón Móvil para efectuar el mismo trámite.

Fuente: Diario Norte

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *