domingo, 29 enero 2023

Paro por 24 horas: los peajes del país levantan sus barreras y la medida será replicada en el de Chaco-Corrientes

Fecha:

Por medio de sus cuentas oficiales, el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) anunció un paro general este martes 25 por 24 horas.

«El martes 25 de Octubre los trabajadores de peaje de todo el país estaremos realizando un paro general con movilización al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Dicha medida radica en la incertidumbre que tenemos acerca del futuro de nuestra actividad «, indicaron en su cuenta oficial de Twitter acompañado de un comunicado donde detallan su situación.

Comunicado de SUTPA.

Asimismo, se quejaron de «la imprevisión y ausencia de políticas públicas que cuiden las rutas y autopistas resienten la conservación y el mantenimiento de las mismas, situación que también atenta contra la seguridad de millones de usuarios«.

En dicho comunicado también denunciaron que ante el atraso tarifario de las empresas del sector «se pretende cortar el hilo por lo más delgado: no pagar las obligaciones paritarias asumidas, obligándonos a salir a la lucha frente a una inflación imparable«.

De esta manera, la medida también se verá replicada en el puente General Belgrano que conecta la provincia de Chaco con la de Corrientes. 

Compartir

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Relacionadas

Murió un empleado de Secheep, tras recibir una descarga

Este viernes por la noche, se produjo el deceso...

Imputaron por delito de evasión a los presos recapturados de Sáenz Peña

Así lo determinó el fiscal Gustavo Valero, quien lidera...

Encontraron viviendo en Resistencia a la menor que estuvo desaparecida durante 20 días

A inicios de enero, una mujer contó que su...

Muerte en la colonia: liberan a los profes y detienen a dos

Luego de la tragedia ocurrida este martes por la...