Paro del 25 de junio: qué servicios estarán afectados durante 24 horas

.

No habrá transporte público, bancos, vuelos, ni camiones. Los hospitales solo atenderán urgencias. Los taxis funcionaran de forma parcial. En la mayoría de las escuelas no habrá clases.

El próximo lunes 25 de junio se realizará un paro nacional en contra del gobierno de Mauricio Macri. Por la cantidad de gremios que confirmaron su participación será una de las medidas de fuerza que más sentirá el oficialismo ya que confirmaron su adhesión las Confederación General del Trabajo (CGT), las tres Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), por lo que se verán afectados los medios de transporte y otros servicios.

El único sector gremial que no acatará el paro son las 62 Organizaciones Peronistas, ya que mantiene buen diálogo con el Gobierno. Entre los gremios más influyentes se encuentran la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), la Federación de Conductores de Taxis, dirigido por José Ibarra, y los trabajadores del Gas.

Como el Sindicato de Peones de Taxis, liderado por Omar Viviani, si adherirá a la medida de fuerza, el servicio de taxis será parcialmente afectado.

Durante 24 horas no habrá colectivos urbanos, interurbanos ni de larga distancia por la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que también afectará a las seis líneas del subte. En este caso también adhieren los metrodelegados. Tampoco habrá trenesdebido al paro del sindicato de Señaleros y el de maquinistas de La Fraternidad.

LEA M

S: Acuerdo con Camioneros vuelve a tensar vínculo con el Gobierno

Aunque el sindicato de Camionerosobtuvo una suba salarial bastante cercana a la que reclamaba -pedía un incremento del 27% y consiguió el 25%-, el titular del gremio, Hugo Moyano, confirmó que adhiere al paro por solidaridad a la CGT. Así no habrá recolección de residuos, transporte de caudales, reparto de mercadería ni correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.