Pareja formoseña varada en Chaco vive dentro de su auto hace 20 días

No pueden regresar a su provincia por falta de protocolo. Para alimentarse reciben ayuda de la gente del lugar.

Margarita Belén (Corresponsal)- Rosa Oviedo y su esposo Anastacio Galeano están varados desde hace más de 20 días en Margarita Belén, viviendo en su vehículo en la YPF de la Ruta 11, en las proximidades de esa localidad. La pareja es oriunda de Formosa, y no pueden ingresar hasta tener ciertos protocolos para poder regresar a su provincia natal.

Rosa manifestó que “estamos aquí hoy porque no encontramos otro lugar donde estar”, y agradeció la hospitalidad del dueño de la YPD “y también a la gente que se acerca a traernos alimentos la gente de por aquí son muy solidario”.

También el municipio ayudó a la pareja facilitando el hisopado que les permita entrar a Formosa, “ya que si o si se necesitamos un hisopado para poder ingresar a la provincia”.

WhatsApp Image 2020-08-06 at 12.00.57.jpeg

En este sentido, la pareja afirmó que “nosotros estamos aquí por circunstancias de la vida, no por paseo. Mi marido fue a buscarme a Tucuman, donde yo estaba por unos problemas familiares. Me agarro la cuarentena allí y a la vuelta nos pasó de todo: se nos rompió la camioneta, tuvimos que gastar la poca plata que nos quedaba en la grúa, y ahora estamos acá hace más de 20 días realizando trámites para nuestro ingreso. Dios quiera que este fin de semana podamos ingresar”.

“Durante estos días pasamos de todo, de heladas bajo cero a pasar calor durmiendo en la camioneta. Hay situaciones que a uno lo supera, pero nunca se pierde la esperanza. La fe se sobrepone a estas situaciones de la vida la fe nos impulsa a seguir peleando. Tenemos 4 hijos que están en distintas provincias y doy gracias a Dios que tengo unos hijos maravillosos. Pido también por la salud de todos ellos, que como todos están pasándola mal con esta pandemia que nos toca a todos y ojala Dios quiera pase pronto”.

WhatsApp Image 2020-08-06 at 12.01.05.jpeg

Por último, el matrimo

nio afirmó que se sienten expuestos a muchos riesgos, agregando que “somos gente mayor, si no nos da Coronavirus nos podemos agarrar cualquier otra cosa porque estamos a la intemperie. Nos agarró frío, lluvia, calor, de todo pasamos. Hoy por la tarde nos trajeron una carpa nos prestaron mi marido esta con mucho dolor de cintura como yo también porque dormimos muy mal todos estos días”.

 

FUENTE: DIARIO NORTE

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *