Para el Financial Times las empresas se van de Argentina por las medidas del Gobierno y no por la pandemia

El diario británico dedicó un artículo a la situación financiera de Argentina y criticó las medidas económicas de Alberto Fernández.

El diario británico Financial Times publicó un informe en el que explica la salida de un número creciente de empresas extranjeras de Argentina. El artículo afirma que la culpa es del Gobierno por sus medidas y no por la pandemia del coronavirus.

El corresponsal del medio británico en Buenos Aires argumenta que mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentaba el presupuesto 2021 con proyecciones optimistas (inflación de 29% y crecimiento de 5,5%), la compañía chilena Falabella anunciaba su salida del país y el Gobierno imponía controles de capital aún más estrictos para proteger sus menguantes reservas internacionales.

“Un número creciente de compañías están recortando sus inversiones en la Argentina o volando del todo, por temor a las movidas crecientemente intervencionistas del gobierno”, comienza asegurando el artículo que trata de “izquierdista” al gobierno nacional.

ages.clarin.com/2020/09/20/el-articulo-publicado-por-financial___nHR8b0BLU_720x0__1.jpg" alt="El artículo publicado por Financial Times. Foto captura"/>

El artículo publicado por Financial Times. Foto captura

​“Es una exageración decir que hay un éxodo masivo, pero las empresas están lidiando con una política que tiene una dirección crecientemente intervencionistas que puede empeorar las condiciones económicas”, dijo Keziz McKeague, asesor de McLarty Associates, fundada por Thomas “Mack” McLarty, ex asesor del ex presidente norteamericano Bill Clinton.

McKeague comenta que tras el fallido intento de intervenir Vicentin, los “enormes desafíos” que el propio Gobierno impone a las empresas con controles de capital “draconianos”, restricciones a la importación y congelamientos de precios están haciendo que los negocios en algunos sectores, como los de consumo masivo, se vuelvan “crecientemente insostenibles”.

Si bien aclaran que el coronavirus fue un fuerte golpe para la economía argent

ina, “que está aún bajo uno de las más estrictas y largas cuarentenas del mundo”, aclara que según analistas e inversores la causa principal de las empresas extranjeras para darle la espalda al país es el intervencionismo estatal que “no se ve en otros lados de la región”.

Para terminar, el artículo señala que las proyecciones del presupuesto 2021 (29% de inflación) son muy optimistas. Afirman que se ve un camino directo a la “devaluación”. Para eso repasan una frase del economista Luis Secco, quien aclara: “Sólo están comprando tiempo”.

Fuente CLARIN

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *