“Ningún juego, ninguna competencia, vale arriesgar una vida”, dijo el titular de la FIFA

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró hoy que “ningún partido vale la pena la pena arriesgar una sola vida humana” mientras continúe la pandemia del coronavirus, al tiempo que admitió que la entidad “está realizando una evaluación del impacto económico de Covid -19”.
“Ningún juego, ninguna competencia, ninguna liga vale la pena arriesgar una sola vida humana. Todos en el mundo deberían tener claro esto. Tenemos que aprender de eso. Sería más que irresponsable obligar a las competiciones a comenzar de nuevo si las cosas no son ciento por ciento seguras”, afirmó al portal brasileño UOL Esporte.
Y, agregó: “si tenemos que esperar un poco más, tenemos que hacerlo. Es mejor esperar un poco más que correr riesgos”.
Además, expresó: “en este momento, tenemos tres cosas en mente, en orden de prioridad. Primero salud, luego ayudar a la comunidad futbolística en este momento de necesidad y también pensar en el futuro sobre cómo salir de esta situación juntos mejor que antes. De forma estratégica y unida. En armonía y escuchando las ideas de todos”.
“La primera propuesta que hago de las 44 que existen es la siguiente: el calendario internacional de partidos juega un papel central en el crecimiento sostenible del fútbol en todas las regiones del mundo y en todos los niveles”, manifestó.
“Por esta razón, el sistema actual debe, de una vez por todas, debatirse ampliamente con todos los interesados y revisarse de acuerdo con sus necesidades, en un esfuerzo colectivo para garantizar un enfoque verdaderamente global”, enfatizó.
Infantino, de 50 años, admitió: “estamos realizando una evaluación del impacto económico de Covid -19 junto con las partes interesadas en diferentes territorios de todo el mundo, precisamente para que exista una base clara, transparente y objetiva a partir de la cual hemos comenzado a crear un fondo de ayuda de emergencia”.
Fuente: Télam
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *