Neymar estuvo 14 minutos en el piso en lo que va del Mundial

“Es un mal ejemplo”, había dicho Tite sobre el crack de Brasil en 2012. Los rivales piden que no exagere, pero él reclama todas las faltas.

La Selección de Brasil disputó cuatro partidos en lo que va del Mundial. Un informe estadístico reveló que sumando el tiempo de juego de esos cuatro cotejos, Neymarestuvo durante 14 minutos arrojado sobre el campo de juego, a partir de infracciones de sus rivales: algunas existentes y sancionadas, algunas no cobradas y otras que directamente no existieron.

Mucho se habló durante los últimos días en relación a la forma de jugar del delantero del PSG. Es que Neymar sorprende a todo el mundo con su nivel futbolístico, pero tambiénes criticado por su habitual y desmedida actuación a la hora de reclamar faltas, que puedan derivar en tiros libres de peligro para su equipo.

Un programa televisivo de Suiza (país rival de Brasil durante la fase de grupos), se dedicó a contar segundo por segundo, cuánto tiempo Neymar estuvo tirado en el piso a lo largo de los cuatro partidos que su selección lleva disputados en Rusia 2018. Y el resultado es revelador: casi un cuarto de hora estuvo el 10 brasileño en el suelo.

A lo largo de toda su carrera Neymar fue acusado de exageraciones y reclamos desmedidos. Pero la exposición que da la máxima cita deportiva del planeta dejó más en evidencia que nunca esta forma de actuar.

El punto de máxima tensión se generó en el duelo de octavos de final entre Brasil y México. Layún tocó con su botín el tobillo de Neymar al intentar agarrar la pelota con la mano para reiniciar el juego y el atacante, al sentir el contacto, empezó a rodar por el suelo. La imagen se viralizó rápido por todo el mundo y fue eje de centenares de cargadas en las redes sociales.

“Existió una acción que se demoró cuatro minutos y eso no es un buen ejemplo para el mundo del fútbol y todos los niños que lo están viendo”, dijo el entrenador de México Juan Carlos Osorio, después del partido, en relación a esa particular situación.

La estadística marca que Neymar estuvo en el suelo 1.56 contra Serbia, 3.40 contra Suiza, 2.44 ante Costa Rica y 5.29 minutos frente a México. Mientras que 23 fueron las veces que los árbitros pararon el juego, considerando que el crack brasileño efectivamente había sido víctima de una falta.

El actual director técnico de la Selección de Brasil, Tite, en 2012 había declarado en contra de Neymar por situaciones similares. “Perder o ganar forma parte del juego. Simular faltas no lo es. Neymar es un mal ejemplo para los niños que están creciendo, como el mío”, había señalado por entonces, después de un 3-2 del Santos al Corinthians.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.