Murió la policía que se disparó porque su ex viralizó imágenes sexuales de ella

Los padres de Belén San Román y los vecinos de la localidad bonaerense de Bragado se movilizaron y exigieron la sanción de la ley que condena la difusión de material no consentido de desnudez o érotico.

La policía, que se pegó un tiro el pasado 30 de noviembre luego de que su ex pareja difundiera videos e imágenes íntimos suyos, falleció en las últimas horas en el hospital municipal del partido bonaerense de Bragado.

Se trata de Belén San Román, de 26 años, madre de dos hijos y agente en el Comando de Patrullas Rural desde hace algunas semanas.

Belen San Román agonizó cuatro días antes de morir.

A la joven le habían iniciado un sumario administrativo en Asuntos Internos de la fuerza tras conocerse un video y imágenes íntimas de ella que viralizó su ex pareja Tobías Villarruel, de 24 años, oriundo de Chivilcoy, para extorsionarla, según denunció la familia de la víctima.

Según informó La Razón de Chivilcoy, Villarruel está detenido en Bragado y fue condenado por el robo a un comercio de esa ciudad en 2018.

Eso motivó la drástica decisión de San Román, quien envió mensajes a sus compañeros de la fuerza minutos antes de

dispararse con su arma reglamentaria. Fueron esos colegas quienes la encontraron desvanecida en su casa y la trasladaron de urgencia al Hospital Municipal San Luis, a donde llegó con signos vitales débiles y fue ingresada a un quirófano.

Tras permanecer internada durante 4 días en terapia intensiva, la chica murió este viernes.

Una marcha para “que la muerte de Belén y otras Belén no sean impunes”

El colectivo feminista Tamboras, junto con los papás y allegados de San Román, movilizaron en la tarde de este domingo por las calles del centro de Bragado para pedir justicia por la muerte de la joven. 

En la convocatoria también pidieron el urgente tratamiento de un proyecto de ley que p

ropone penar la difusión de material no consentido de desnudez, sexual o erótico, inclusive cuando se han obtenido con consentimiento de la víctima.

La movilización por Belén San Román (Gentileza Bragado Informa).

A mediados de año el Senado le había dado media sanción a un proyecto para cambiar los artículos 155 y 169 del Código Penal, pero aún no fue aprobado en Diputados.

“Que la muerte de Belén y otras Belén no sean impunes. Que la celeridad prime por sobre lo conveniente, la violencia machista en distintas modalidades MATA”, escribió en Facebook Jorge San Román, el papá de la víctima, el mismo día que murió su hija, en reclamo del tratamiento de la Ley. 

Fuente CRONICA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *