Murió Franco Macri, el padre del Presidente

El empresario tenía 88 años y arrastraba problemas de salud desde hace meses.

Esta noche murió en su casa de Barrio Parque Franco Macri, el padre del Presidente, según confirmó una fuente oficial del Gobierno. Como ya era sabido, durante el último tiempo su estado de salud era delicado. Hace menos de un mes había sido internado por un accidente doméstico, por el que lo tuvieron que internar en el Hospital Italiano, para operarlo de su cadera.

Franco Macri, padre del Presidente y uno de los empresarios más importantes de la Argentina, murió este sábado por la noche, en Barrio Parque.

 

La vida de Franco Macri

Con 88 años, llegó a la estación final de un camino que comenzó en la campiña romana de 1930, atravesó las crisis italianas del período de entreguerras, se enfrentó a una inmigración y cobró especial dinamismo en la Argentina de los ’90, cuando el empresario adquirió la relevancia que lo colocó en el Olimpo de los hombres de negocios locales, junto a otros apellidos como los Rocca, los Bulgheroni y los Soldatti.

Visto de manera retrospectiva, la vida de Macri podría servir para sostener la afirmación nietzscheana sobe el eterno retorno de las cosas, más aún si se le suman los pasos de su hijo Mauricio en la política. Las anacronías son llamativas. Por caso, la familia paterna de Franco, cuya ascendencia sobre el promogénito fue muy fuerte según sus propias palabras, eran dueños de una fortuna considerable en Calabria a través de la propiedad de tierras en el pueblo de San Giorgio Morgeto, donde tenían una concesión pública para prestar el servicio de correos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *