Mientras a los docentes les ofrecen el 20% en cuotas, SIGUE EL FESTIVAL DE PASES A PLANTA EN LA PROVINCIA

Mientras a los docentes el gobierno provincial les ofreció un incremento del 20% en cuotas, se filtraron nuevos pases a planta en distintas áreas de la Administración Pública del Chaco, sumado al aumento salarial del 30% que se otorgaron Peppo y sus funcionarios. Vale destacar que este decreto, no fue publicado oficialmente, sino por el contrario, fue “escondido” de la sociedad chaqueña.

Chaco es, sin dudas, una de las provincias más golpeadas por casos de corrupción y robos que salieron a la luz, dejando gran cantidad de funcionarios del gobierno y empresarios procesados y detenidos. También fue y es una de las provincias con dirigentes que, aunque predicaban lo contrario, no hicieron más que convertir el empleo público en “clientelismo político”.

No hace mucho, el gobernador Domingo Peppo firmó un decreto de “austeridad” con el que se buscaba “reducir el gasto público y mejorar los ingresos”, textuales palabras del mandatario. Sin embargo, poco tiempo después se conocieron pases a planta de parientes y amigos en la Policía sin ningún concurso. Además, antes de finalizar el 2018 equiparó por decreto al tesorero y al contador general de la Provincia con las autoridades superiores y agregó un aumento del 30 por ciento para todo el Gabinete. Los decretos no se publicaron pero se hicieron virales en las redes.

Ahora, nuevamente se filtraron otros pases a planta en distintas áreas del Estado. Y el decreto, es un enigma, ya que no está publicado en la página web.

Se trata de varias personas que -según especifica en el decreto 258 firmado por Peppo – pasarán a cumplir tareas en distintas dependencias del

Estado Provincial.
La insistente negativa del gobernador al pase a planta de empleados precarizados que esperan hace años sus pases a planta, hace encender la alarma ante estos hechos, que el mismo gobierno intenta esconder.
En definitiva, la gestión de Peppo viene aplicando brutales ajustes, pero a su vez plantea una válvula de escape para “acomodar a dedo” a quien considera conveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.